domingo, 9 de diciembre de 2012

DE LA COMISIÓN DE FOMENTO AL MUNICIPIO: SUS AUTORIDADES.


Para hablar de quienes han conducido los destinos de Villa Regina, nos remontamos al 18 de enero de 1930 cuando fue creada por el Ministerio del Interior durante la presidencia de Hipólito Yrigoyen, la Comisión de Fomento, ocupando el cargo de Presidente; Italo Rafaelli.
Hasta 1950, once fueron las personas que ocuparon sucesivamente la presidencia de la Comisión de fomento.
El 27 de julio de 1950, se constituye la Municipalidad de Villa Regina, designándose Comisionado Municipal a Tomás Iguacel, quien se desempeñó en el cargo hasta el 1º de Mayo de 1952.
En esa fecha, se constituye el primer Concejo Municipal electo por voluntad popular presidido por Santiago Russel.
La sanción de la Carta Orgánica Municipal, el 15 de Mayo de 1987, introdujo la división de poderes, creándose el Poder Ejecutivo en la figura del Intendente, el Poder  Legislativo, a cargo del Concejo Deliberante y un Poder de contralor a cargo de un Tribunal de Cuentas.
Como concecuencia se elige 1 intendente y 10 concejales, debiendo reemplazarse el 50 por ciento de los integrantes del Honorable Concejo Deliberante, quienes por única vez duraron dos años en sus mandatos.
La reforma de la Carta Orgánica del año 1996 introdujo la modificación en cuanto a la duración de los mandatos de la totalidad de los concejales en sus respectivas bancas: todos durarán cuatro años en el ejercicio de sus cargos.
A partir de la división de poderes las siguientes personas estuvieron al frente de la Intendencia de Villa Regina.
El 12 de diciembre de 1987 asumió como Intendente municipal por cuatro años Alfredo Innamorati.
El 12 de diciembre de 1991 asumió el Intendente electo Eduardo Enrique Chiuchiarelli.
El 12 de diciembre de 1995 asumió al frente de la intendencia el arquitecto Daniel Miocevic, siendo reelecto en 1999, asumiendo el 12 de diciembre de ese año su segundo mandato.
El 12 de diciembre de 2003 asumió el Intendente electo, contador Carlos Alberto Peralta.
El 12 de diciembre de 2007 asumió como Intendente el Ing. Luis Horacio Albrieu, quien fue reelecto en 2011, asumiendo su segundo mandato el 12 de diciembre de ese año.
Se transcribe nota publicada en el "Suplemento 88º Aniversario de Villa Regina" por el periódico "La Comuna de Villa Regina", miércoles 7 de noviembre de 2012, página 15

1 comentario: