viernes, 2 de noviembre de 2012

BREVE HISTORIA REGINENSE.

 
 
El comendatore Héctor Valsecchi fue primer Presidente de la Italo-Argentina de Colonización, la C.I.A.C.
Héctor Valsecchi, nació en Milán en 1873 y falleció en Buenos Aires el 22 de enero de 1959.
La Compañía Italo Argentina de Colonización se contituyó como empresa colonizadora el 11 de julio de 1924.
El Presidente Valsecchi, el 9 de octubre de 1924, expuso en la sede de la Cámara de Comercio Italiana, ante personalidades de la colectividad italiana, del Gobierno Nacional a cargo de Marcelo T. de Alvear sobre las directivas y el programa de la sociedad.
El principal protagonismo lo tuvo el entonces presidente de la Nación Argentina Marcelo Torcuato de Alvear que con su Ministro del Interior Sagarna firmó el decreto aprobatorio de constitución de la Compañía Italo Argentina de Colonización. Los ingenieros Felipe Bonoli y Mario Bicchi primeros técnicos que con nivel y teodolito dibujaron esa inicial trama agropecuaria de lo que se bautizó con nombre de mujer, al emprendimiento en el kilómetro 1106, "Colonia Regina Pacini de Alvear", o más brevemente como "Colonia Regina Alvear", nombre que luego se transformó en el pueblo "Regina Alvear" y finalmente "Villa Regina".
Fue diseñado de acuerdo a las fisonomías de pueblo itálico, y teniendo en cuenta los fuertes vientos patagónicos, se conformaba con diagonales. Se destinó un total de 60 hectáreas, de las cuales 18 hectáreas para el vivero de la C.I.A.C.. Se donó al Ferrocarril Sud unas 2 hectáreas para la estación y playa de carga.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario