viernes, 27 de julio de 2012

CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN DE VILLA REGINA.

PORTADA DE LA
PUBLICACIÓN DE DIEGO LÓPEZ
VILLA REGINA
AYER Y HOY.


RECORDANDO EL AYER...

En el año 1978 para el aniversario de Villa Regina L.D. Producciones de Diego López editaba  "Villa Regina Ayer y Hoy".
En el mismo se recopilaba la vida institucional, social, comunitaria, productiva, comercial, cooperativa, festiva (entre otras actividades) de nuestra localidad. 
Entre esas Instituciones representativas de Villa Regina  decía acerca de las actividades de la Cámara de Comercio reginense que en aquellos años que presidía Bartolo Pasin.

CAMARA DE INDUSTRIA COMERCIO Y PRODUCCIÓN. TRABAJO Y PREOCUPACIÓN.

Cuando se destaca todo aquello que evidentemente es signo de progreso en Villa Regina, obligadamente debe mencionarse la CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN, porque en muchas de las realizaciones hoy concretadas y en otras que están en gestión figura la Cámara involucrada. Desde su fundación, los dirigentes que han pasado por ella han luchado por lograr hechos en beneficio de la comunidad, propósitos que paulatinamente se han ido cumpliendo.
Es interesante destacar aquí, algunos de esos hechos y de cuyos beneficios ya goza el pueblo Reginense: Instalación del Banco Nación Argentina y Nacional de Desarrollo, también del Bco. Pcia. de Río Negro para quien se sigue gestionando su edificio propio; instalación del Registro de Crédito Prendario; Registro de Automotores; Telediscado; mientras se trabaja con el propósito de lograr el edificio de Correos que nuestra ciudad está necesitando.
Sin duda alguna que como logros muy importantes productos de su trabajo y preocupación figura la creación del Centro Industrial Reginense contándose siempre con la colaboración que ha prestado la Municipalidad local y la Oficina de Planeamiento y Desarrollo Urbano que ya se encuentra funcionando dentro del ámbito Municipal. También junto a la Municipalidad de Villa Regina, la Cámara de Comercio, Industria y Producción, absorbe el gasto que significa la disposición de un local para que pueda seguir funcionando en nuestra ciudad la Delegación del Banco Hipotecario Nacional.
Durante el año que corre, la Cámara trabaja en favor de otras realizaciones que está necesitando la comunidad como por ejemplo: Terminal de Omnibus; Habilitación de las instalaciones del Aero Club local para Frecuencia Aerea para exportación a Brasil de Fruta de carozo; gestión ante Ferrocarriles Argentinos de tierra disponible frente a calle 9 de Julio para realizar allí el Centro Cívico de Villa Regina.
Los Directivos que tienen a su cargo en estos momentos la responsabilidad de dirigir la Cámara de Industria y Producción son los siguientes:
PRESIDENTE: BARTOLO PASIN
VICE PRESIDENTE: SALVADOR BASILE
SECRETARIO: ENRIQUE PODLESCH
PRO SECRETARIO: FRANCISCO BONETTI
TESORERO: HÉCTOR C. GRIFONI
PRO TESORERO: OLIMPO INSAURRALDE
VOCALES: OTTO TONCOVICH, DOMINGO GARRONE, RAMÓN ORELLANA, LIVIO CROCIATTI, EUGENIO KWIAKOSKY
REV. DE CUENTAS: ISRAEL CRAVCHIK Y R. LATTANZIO.
BARTOLO PASIN  gran colaborador de la Cámara Comercio, Presidente de la misma, uno de los promotores del Parque Industrial Reginense y Fundador-Presidente de la
empresa reginense Pazima S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario