sábado, 29 de noviembre de 2014

PRIMERA FERIA EXPOSICIÓN DEL COMAHUE (1964).

La imagen del Calendario Social 2014 de la Asociación Civil Círculo Italiano del mes de noviembre. Se puede apreciar aquella PRIMERA FERIA EXPOSICIÓN DEL COMAHUE de 1964.
Atrás se puede visualizar el monumento al "Indio Comahue" (que hoy es representativo de Villa Regina, la Perla del Valle) que se emplazó por cuatro meses nada más y ya hace 50 años que sigue al pie de la barda reginense milenaria.


En 1964 se realizó la primera Feria Exposición del Comahue, organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Regina.
El 24 de agosto de 1964 la Comisión Organizadora se entrevista con el entonces Presidente Arturo Umberto Illia.
Participaron del encuentro el Gobernador de la provincia de Río Negro, Carlos Christian Nielsen; el Secretario Privado del Gobernador; Aldo Luis Sirotich; el Diputado Nacional Luis Osvaldo Arias; los Legisladores Provinciales Eduardo Juan Sa Pereyra, Franco González, Emilio Péres y el Ministro de Obras Publicas, Jorge Sanz.
Esta Feria aparte del apoyo del Gobernador de Río Negro, Carlos Christian Nielsen tiene el respaldo del Gobernador del Neuquén, Felipe Sapag y el de provincia de Buenos Aires, Anselmo Marini.
Integraban la Comisión de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina:
Presidente: Fernando Orazi, Vice Presidente: Antonio Pirri Siracusa, Secretario: Alfonso Hernández, Pro Secretario: Hugo Spinelli, Tesorero: Enrique Grifoni, Pro Tesorero: Héctor Menzel; Vocales Títulares: Alejandro Laquintana, Heraldo Riccono, Aldo Milanesi; Vocales Suplentes: Héctor Gutiérrez, Bartolo Pasin, Italo Vesprini, Felipe Silenzi; Comisión Revisora de Cuentas: Juan C. Martínez, Atilio Colla, Alejandro Carnevale.
Nuestra Ciudad cumplía los 40 años  se inauguró el 7 de noviembre de 1964 fecha del Aniversario de  Villa Regina que tenía un poco más de 20.000 habitantes. y surgió con el interés de mostrar el potencial de desarrollo que tenía no solo el Alto Valle sino también toda la región "Comahue" -zona definida por un informe elaborado por el gobierno nacional, la cual incluye a las provincias de Río Negro, Neuquén y parte de La Pampa (hoy Patagonia Norte).
El Concejo Municipal de Villa Regina que apoyaron esta iniciativa estaba integrado por: el Ing. Eduardo Agustín González Jezzi como presidente del cuerpo colegiado y como concejales: el Contador Antonio Luis Berola, Don Alejandro Carnevale, Don Carlos Nicasio Peralta y el Doctor Raúl Mario Suárez.
Se llevó a cabo en el predio del Anfiteatro Municipal "Cono Randazzo" que se hizo en los tiempos del Presidente del Concejo Municipal, Escribano Francisco La Rosa en 1974.
Esta Feria fue planificada para que tuviese una duración de 15 días, en total fueron 39 las jornadas en las que estuvo abierta por el interés que causó en toda la región  pero pese al éxito de asistencia significó un duro revés económico para la Cámara de Comercio, Industria y Producción local, que dejó de lado la propuesta. Participaron 79 expositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario