martes, 21 de octubre de 2014

ANTONIO PIRRI SIRACUSA.

ANTONIO PIRRI SIRACUSA nació en Punta Alta (Buenos Aires) en 1931, hijo de inmigrantes italianos, llegó a Villa Regina el 6 de enero de 1944.
Regresó a su ciudad natal para terminar su 6to. Grado y volvió a Villa Regina en diciembre de ese año.
Siendo la fruticultura (de manzanas y peras, duraznos y ciruelas), el comienzo de su desarrollo en la región Patagónica.
El 10 de diciembre de 1944, de pantalones cortos, comenzó a trabajar con su primo Antonio Carmelo Pirri.
El 5 de enero de 1945 se formó la Sociedad de hecho Antonio Pirri con Guido Rafael Grisanti puntapié inicial de lo que más tarde sería Moño Azul S.A.; vale decir que comenzó con ellos y fue el Primer empleado de la futura y potente frutícola la que en 1959 se llamará Moño Azul S.A. integrada por las cuatro familias fundadoras: Pirri, Grisanti, Buttá y Enríquez.
En abril de 1960 formó la sociedad Pirri Siracusa, Tormena y Cía. S.A.C.I.A. que iniciará sus actividades en la Ciudad de Villa Regina el 15 de septiembre de ese año.
dedicándose a las actividades de índole frutícola y comercial como la distribución de YPF y estaciones de servicio que abastecía desde Chelforó a Contralmirante Guerrico; la representación de la marcas Dodge, tractores Fahr, camiones Deutz, acoplados y furgones térmicos Montenegro y motores Perkins.
En el año 1962 adquiren una bodega con 50 hectáreas de viña, en la localidad de Ing. Huergo, que se mantiene y se amplió.
Añora “el amor de sus amores”: Moño Azul que ya no está en manos de sus fundadores y descendientes.
En marzo de 2007 el Ministerio de Producción y el Aero Club de Villa Regina en el marco de la Fiesta Provincial de la Vendimia en el Polideportivo Cumelén le otorga un reconocimiento por la actividad vitivinícola.
En la faz de la participación comunitaria reginense fue uno de los fundadores y que trajo a Villa Regina el Club de Leones de Villa Regina y participando en la Cámara de Comercio de Villa Regina.
A pesar de los avatares y gobiernos, inestabilidad política y económica de nuestro país sigue al frente de esta empresa de capital nacional creando riqueza y trabajo, desde sus inicios, con sus 83 años con plantación de frutales y viñedos únicamente en este suelo bendito rionegrino.

*** Fuente de información e investigación: Guillermo Pirri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario