martes, 14 de mayo de 2013

HISTORIA: COOPERATIVA AGRARIA DE PROVISIÓN, CONSUMO, CRÉDITO Y VIVIENDA VILLA REGINA LIMITADA.

DIEGO LÓPEZ en la edición “VILLA REGINA AYER Y HOY” del año 1978 dice sobre la misma:
Villa Regina, campo fértil y propicio para el cooperativismo, como lo indican las Sociedades Cooperativas que funcionan en su medio, ha visto crecer paso a paso, la que promueve el presente comentario: la COOPERATIVA AGRARIA DE PROVISIÓN, CONSUMO, CRÉDITO Y VIVIENDA VILLA REGINA LIMITADA; fundada el 6 de Setiembre de 1959 con Personería Jurídica acordada por Decreto N° 1390, el 4 de Noviembre de 1964.
Para desarrollar aunque sea sintéticamente su trayectoria, nos atenemos a lo expresado por sus directivos: Dentro del grupo de Cooperativas existentes faltaba precisamente la que estuviera exclusivamente dedicada a la venta de artículos de consumo masivo y a ello estuvo dirigida la inquietud de los vecinos que contaron en aquel momento con el apoyo y asesoramiento de otras sociedades similares, especialmente la Cooperativa "12 de Octubre" de Cipolletti, tal como se deja constancia en los Libros de Actas respectivos, de la misma manera como en aquel momento se recibió el apoyo de la Municipalidad local.
PRESIDENTE: Francisco Cittá
VICEPRESIDENTE: Carlos Peralta
SECRETARIO: Rodolfo Giacomini
PROSECRETARIO: Eduardo Fittipaldi
TESORERO: Jaime Fischer
PROTESORERO: Otto Toncovich
VOCALES: Arnaldo Rigatto y Eduardo Alba.
Presidente de la primera Comisión Provisional fue el Señor Juan Filipuzzi.
Muchos años de esfuerzos pero sin desfallecimientos, debieron superarse hasta ver hecho realidad el sueño de su propio edificio, cuya inauguración tuvo lugar el 24 de Julio del corriente año. En pleno corazón de Villa Obrera, en parte del Barrio Municipal, sus modernas instalaciones cuentan con una extensión de 1.000 mts. cuadrados, que incluye salón de ventas, -sistema autoservicio- administración, sanitarios, etc.
Su actual C. Directiva es la siguiente:
PRESIDENTE: Arnaldo Rigatto
VICEPRESIDENTE: Lino Paternoli
SECRETARIO: Carlos Peralta
PROSECRETARIO: Otto Clementis
TESORERO: Francisco Sánchez
PROTESORERO: Otto Toncovich
VOCAL 1° Eugenio Filipuzzi VOCAL 2° Pedro Cardelli VOCAL 1° SUPLENTE: Aldo Caporalini VOCAL 2° SUPLENTE: Antonio Geronimo VOCAL TERCERO SUPLENTE: Aldo Enzo Paron VOCAL 4° SUPLENTE Abraham Borsetta SÍNDICO TÍTULAR: Augusto Fagotti SÍNDICO TÍTULAR SUPLENTE: Luis Barasich GERENTE José M. Di Stasi.
Como tantas cooperativas del país este emprendimiento solidario sufrió  las inestabilidades políticas y económicas y su desaparición funcionando en la actualidad Supermecado La Anónima.

ANEXO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario