viernes, 8 de diciembre de 2017

Guido Pancani y Familia Pancani breve historia y fotos en ¡BIEN DE REGINA!

Guido Pancani llegó a la Argentina con sólo 20 centavos. Lo exiliaban de Italia sus creencias socialistas. Aquí logró un mejor porvenir para su madre, su esposa y sus hijas.
Guido Pancani llegó al puerto de Buenos Aires desde la italiana ciudad de Pistoia, Región de Toscana (Italia) en 1923.
Era 1926 y hacía poco tiempo que se había formado la Compañía Italo Argentina de Colonización.
Guido compró a largo crédito diez hectáreas de tierra bruta que desmontó, emparejó y plantó. Luego mandó a llamar a su madre, Justina, y a sus dos hermanos, Antonio y Marino, para que se instalaran junto a él para trabajar la chacra en la Colonia Regina. Guido se casara con María Chiti.
“En Regina, Guido y María tuvieron a sus dos hijas mayores, Mari y Elda. Como ya eran muchos para vivir de la chacra, el matrimonio decidió instalarse en Tres Arroyos, donde Guido vendía productos del Valle como manzanas y sidra de la cooperativa “La Reginense”. Allí vivió desde el año ’35 hasta el ’40, cuando el matrimonio decidió volver cerca de su familia e instaló un comercio de ramos generales en la calle 25 de Mayo, “donde hoy se encuentra el Club Social Colonia”, afirma Elda, su segunda hija.
De regreso en Villa Regina, el matrimonio tuvo otras dos hijas mujeres que completaron la familia: Delia y Silvana. Guido reinvertía cada centavo que ganaba apostando a su ciudad adoptiva y fue así como, además de trabajar su chacra, que llegó a tener 32 hectáreas, inició varios negocios. Uno de los más importantes fue un aserradero, que creó con la colaboración de su yerno Darío Durazzi.
Guido siguió trabajando en su ferretería, y en 1950 el negocio y la casa de los Pancani se instalaron en Don Bosco y Santa Flora. En este terreno se harían luego dos edificaciones más, en 1963 y en 1976”.
De acuerdo a lo publicado en Diario “Río Negro”, sábado 11 de febrero de 2006.
Las fotos que se publican son gentileza de la Familia Pancani de la construcción de este emprendimiento familiar  y aserradero. La Familia Pancani es creadora de trabajo y riqueza en nuestra Argentina y continua con sus actividades comerciales y productivas soportando las inestabilidades económicas de nuestro país con sus interminables crisis. Y es de destacar, también, la acción comunitaria de esta Familia Reginense.

Las fotos actuales corresponden a la página Facebook del negocio Pancani S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario