sábado, 23 de diciembre de 2017

FOTOS VIEJAS DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLA REGINA. Rumbo al Museo de Bomberos y ampliación del Cuartel. Que así sea.

La Asociación de Bomberos Voluntarios “Antonio Carmelo Pirri” de Villa Regina es una Institución de bien público sin fines de lucro. Es una Institución “orgullo reginense” reconocida en el ámbito provincial y nacional por su acción comunitaria.
Empezó un 18 de junio 1960 donde  grupo de vecinos ven la necesidad de contar en nuestra ciudad con un cuerpo de Bomberos Voluntarios, ante el incremento notable en esa época de Galpones de Empaque y Aserraderos, algunos de los cuales habían tenido siniestros con consecuencias de destrucción total, se requería la intervención de los Bomberos de General Roca  que era la ciudad vecina más cercana con ese servicio.
Este grupo de vecinos  se reunieron en principio en la sede del Consejo Municipal.
El día 18 de Junio de 1960 quedó constituida la  Comisión Provisoria Pro Cuerpo de Bomberos de Villa Regina.
La primera Comisión Directiva quedó constituida de la siguiente manera:
Presidente; ANTONIO PIRRI, Vicepresidente; FRANCISCO PIETRINI, Secretario; OSCAR DE LA CANAL, Prosecretario; RAÚL ORAZI, Tesorero; FELIPE SILENZI, Vocales Titulares GUIDO CARIATORE, PEDRO VITULICH, ROSARIO ALFONSO, y  MIGUEL FERNÁNDEZ. Vocales Suplentes: GABRIEL SAIZ, JUAN LLOPIS, FRANCISCO HARINA y JUSTO FERNÁNDEZ FLORES.
Los primeros Bomberos reginenses fueron: Antonio Percat, Dionisio Arias, Antonio Aguirre, Fortunato Passamonti, Victoriano Mayor, Alejandro Penchulef, Rodolfo Best; en sus comienzos contó con el apoyo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Roca, para la creación de este cuartel que apadrinaron en 1960 a Bomberos de Villa Regina.

EL MUSEO DE LA INSTITUCIÓN.
Este año Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Regina tomó la iniciativa positiva de armar el museo de la Institución con elementos que hagan a la historia del cuartel.
FOTOS – CASCOS – ROPA – (andan en la búsqueda del viejo Jeep) Y TODO LO QUE PUEDA HACER – el conservar su historia en el tiempo.
Cualquier aporte de la comunidad será más que bienvenido—las fotos se digitalizará y será devuelta en lo inmediato.
Coordinador: Sr. Ricardo Gagliano y/o Guardia del Cuartel.
Ampliación del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Regina.

* Estas fotos viejas de Bomberos Voluntarios fueron remitidas con correo electrónico y se las publica con gusto. Gracias grande como Catedral por la gentileza y el aporte.
Esta foto tomada frente a la tomatera de Fioravanti de Villa Regina.
Queda en manos de los lectores de este sitio ubicar las personas de las fotos del recuerdo.

MÁS FOTOS DEL RECUERDO.


AMPLIACIÓN DEL CUARTEL DE BOMBEROS DE VILLA REGINA.
Los trabajos de ampliación del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Regina van tomando forma. Luego de la firma del contrato del contrato con la empresa Menis S.R.L. comenzaron las tareas en el predio que la asociación tiene entre calles Libertad, José Hernández y Las Heras.
Con mano de obra local se va a ampliar y modernizar sus instalaciones un sueño tan esperado por décadas- ampliar y modernizar sus instalaciones.


Otro gran desafío para esta Institución Reginense en marcha.

1 comentario:

  1. Cuanta alegria es ver la historia de una Institucion a la que tengo tanto que agradecer como Persona y como Profesional, ya que me dio la oportimnodad de comenzar mi carrera como Bombero, basado en los sabios consejos de Don Antonio Pirri,Oscar de la Canal,Don Pietrini, entre tantos Ciudadanos que pusieron el corazon y el alma para lograr lo que es hoy una de las mas pujante Asociaciones de Bomberos Voluntarios.Dios Bendiga a todos sus Integrantes. Gracias Roberto Pablo Molina.

    ResponderEliminar