domingo, 3 de septiembre de 2017

Jingle Villa Regina 80º Aniversario. Letra y Música: Carlos Blagonich. Voces: Gisela Poblete y Carlos Blagonich. Cuenta eleiminada youtube


Jingle eliminada cuenta de youtube. ¡una pena!
A leer información.
* Letra y Música: Carlos Blagonich.
Voces: Gisela Poblete y Carlos Blagonich.

Este jingle promocional por los 80º años de Villa Regina con letra y música de Carlos Blagonich con las voces de Gisela Poblete y Carlos Blagonich fue parte de los festejos aniversario en el 2004.
Los festejos oficiales, a las 20 horas del viernes 5 de noviembre de 2004, con el corte de cintas para inaugurar la “Plaza de los Primeros Pobladores”; estas actividades de los 80º años culminaron el domingo 7 de noviembre con el tradicional desfile de carrozas y delegaciones; y por la noche la elección de la nueva Reina y la presentación del cantante  León Gieco en el Anfiteatro local.
El acto del domingo 7 de noviembre contó con la presencia del Vicepresidente de la Nación Argentina, Daniel Scioli en la cual el Intendente Municipal, por esos años, Contador Carlos Alberto Peralta dirigió un mensaje a la comunidad reginense.
Se inauguró la “Plaza del Militante”, donde aprovechando un viejo galón del ferrocarril, se construyó un minianfiteatro. En este lugar actuaron Carlos Blagonich y Natalia Joubert.
En el marco de los festejos de los 80º años de Villa Regina se desarrolló la “2º Feria Nacional del Comahue” esta iniciativa que fuera creada en 1964 (con motivo de los 40º años de Villa Regina) con el objetivo de dar a conocer el potencial económico de la región; luego de 40 años se volvió a realizar entre 4 al 7 de noviembre del 2004 con la visita del entonces Vice-Presidente de la Nación Argentina, Daniel Scioli en la ex fábrica de máquinas viales Crybsa un predio de 17.000 m2, donde se ubicaron más de 210 expositores. 
Declarada de interés por Presidencia de la Nación, Senado de la Nación, Poder Ejecutivo Pcia. de Río Negro, Poder Ejecutivo Pcia. de Neuquén, Legislatura de la Pcia. de Río Negro, Parlamento Patagónico, Municipalidad de Villa Regina, Municipalidad de Neuquén, Municipalidad de Cipolletti, Municipalidad de Gral. Roca.
El Plano Dirigencial de la misma estuvo integrado por 
- Municipalidad de Villa Regina: Intendente: Cr. Carlos  Alberto Peralta, Directora de Hacienda: Cra. Marcela Avila, Director de Obras y Servicios Públicos: Sr. Eduardo Bermejo, Secretario General Legal y Técnico: Dr. Eduardo Cailly.
- Cámara de Comercio Industria y Producción: Presidente: Sr. Pedro Pasín, Vicepresidente: Ing. Bruno Fernández, Secretario: Franco Susca, Vocal Titular: Silvana Pancani
- Plano ejecución:  Gerente General: Lic. Miguel La Colla, Marketing y Ventas: Tec. Martín Vesprini, Tec. Cristian Aristan, Diseño y Compaginación: Sr. Walter Ventura , Administración: Fernando Marcolongo, Verónica Lascialanda, Adriana Cisterna, Mariel Martel.


Fueron organizadores de la “2° Feria Nacional del Comahue”:  
Municipalidad de Villa Regina, Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, Colegio de Arquitectos Villa Regina, Colegio de Ciencias Económicas Villa Regina, Asentamiento Universitario Villa Regina (UNCo), Cámara de Productores Villa Regina, Fundación Padre Rondini, Rotary Club, Cáritas Hogar de Ancianos.
El Intendente Carlos Peralta entregó un diploma de reconocimiento a Juan Benedetti y Aldo Nelli, dos de los organizadores de la 1° edición en 1964.
El acto de apertura estuvo encabezado por el Gobernador de Río Negro, Miguel Saiz; el Vice Gobernador de Neuquén, Federico Brollo; el Intendente, Carlos Peralta; el Senador Nacional, Miguel Pichetto; el Presidente de la Cámara, Industria y Producción de Villa Regina, Pedro Pasin; jefes comunales de distintas localidades rionegrinas, Legisladores Provinciales y funcionarios de ambas provincias.

Anexo:
PRIMEROS POBLADORES DE COLONIA REGINA. HISTÓRICAS REGINENSES.


Al cumplirse el 80° Aniversario de la Ciudad de Villa Regina (año 2004) Franco González pública su libro "Historias del Comahue" Edición especial: 2° Feria Nacional del Comahue 80° Aniversario de Villa Regina publica una lista de los que llegaron antes del 31 de diciembre de 1924, como futuros colonos: G. Alessandrini, Luis Fedi, N. Molinatti, M. Arriagada, Luis Fenizi, Vicente Muner, José Barale, Bernardo Ferriccioni, Francisco Mungai, Pedro Biggi, Alfonso Fiordelli, Juan José Páez, Emilio Bignami, Antolin Garacoche, Ubaldo Palandri, Mateo Blasich, N. Garcia, Carlos Ragazzini, Felipe Bonoli, Gargino Gargini, Gregorio Rucavila, Guillermo Cecchi, Bernardo González, Juan José Sáez, Emiliano P. Ciminelli, Héctor Grifoni, Hnos. Salatto, Juan Coope, N. Guerra, Ferrucio Sartor, Américo Chimenti, José Labarthe, N. Terragni, Guido Chiuchiarelli, Antonio Liberatti, Juan Toncovich, Gabriel Di Piramo, Aldo Mantellini, Francisco Viero, Alejandro Fasulo, José María Mion, Leopoldo Zapata.
Nota: suele suceder que los listados de primeros pobladores, muchas veces, faltan datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario