martes, 20 de septiembre de 2016

Escrito dedicado a Elena Albanese de parte del “Nene” Gamboa a su Querida Esposa.

Escrito dedicado a Elena Albanese de parte del “Nene” Gamboa a su Querida Esposa.

“Hoy cumple 74 años Elena, mi esposa desde hace 54 y como Dios aún me deja soñar, quiero inventar esta nostalgia:
Cuando yo aprenda a hablar como poeta florecerá el silencio de mi boca y todas las estrellas serán pocas para enjoyar mi voz callada y quieta. Mi palabra viril será el cometa cuyo fulgor todo el espacio toca y este mi labio mudo que te invoca será canción y luz, rosa y saeta.
Cuando yo aprenda a hablar como poeta el filo de mi voz será una espada rasgado este mutismo que me aprieta y voy a ser tan elocuente, amada, que cuando aprenda a hablar como poeta, quizás me calle y no te diga nada.
Nene.   20/9/2016.”

Si bien en ¡BIEN DE REGINA! no se difunden lo que se denomina “Sociales” este escrito que me acercara “El Nene” Gamboa dedicado con intenso Amor a su mujer Elena vale de sobra la excepción.
Agradezco por este medio como lo hice en privado su amistad. 
Hace unos cuatro años atrás un 20 de Octubre cumplieron 50 años de casados esta buena gente, generosa y trabajadora.
Elena Albanese "la Homenajeada" pertenece a una familia tradicional de Villa Regina. 
Los Albanese se afincaron en la Colonia Regina por los años 1935/1936; Elena hija de Don Clemente Albanese cambista del ferrocarril, fue dueño de un galpón de empaque por el ´49 que giraba con el nombre de “Genchi y Albanese”, luego Clemente Albanese seguiría dedicado al comercio. Su madre Doña Olga Sivora.
El “Nene” Gamboa trabajó en el Correo Argentino  de Villa Regina desde mediados del ´52 hasta 1991 empezando como mensajero, telegrafista en Neuquén, Jefe relevante de las localidades patagónicas de General Enrique Godoy, Mainqué, Ingeniero Huergo, Loncopué, Allen, Cinco Saltos, El Huecú, Puerto Bless, Chelforó, Chimpay y Jefe del Correo Argentino de Villa Regina.
Juntos Elena Albanese y “El Nene” Gamboa abrieron, en calle Reconquista 127 de Villa Regina, la conocida “ROTISERÍA LA PERLA” por los años 1968-69 hasta el ´91 luego de 23 años de actividad.
Las fotos pertenecen a este festejo de los 50 años en el quincho del Banco Nación Argentina de Villa Regina en el 2012.

¡Feliz Cumpleaños ELENA!

* Fuera de tema: foto de los 50 años en el quincho del Banco Nación a la izquierda "Tino" Liberti (mozo, conserje, gran cantor de tango...) abrazado al "Nene" Gamboa. Año: 2013. Era el festejo de los años del "Nene" Gamboa.

2 comentarios:

  1. En el año 1953, me dieron un puesto de mensajero en el correo de Villa Regina, los telegramas eran el medio más usado por falta de otros cauces, el telegrafista recibía el telegrama por código morse y escribía el texto el un formulario. Yo estaba a su lado y cuando Mariano Gamboa me daba el papel, yo lo doblaba de una manera establecida ("ensobrar"), lo pegaba en la parte de atrás con una cola marrón, y tenía que salir al reparto en bicicleta. ¡Que hermoso aprendizaje fué esa época con 13 años, Estaban de telegrafistas Pedro y Bernardo Cardelli, Rizzi, Mariano Gamboa y el Ruso nomeacuerdo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Mis felicitaciones a Elena y al Nene!

    ResponderEliminar