viernes, 1 de julio de 2016

1° de Julio de 1963, en un local de la calle Reconquista al 182, comienza a transmitir LU16 RADIO RÍO NEGRO.

1° de Julio de 1963, en un local de la calle Reconquista al 182, comienza a transmitir LU16 RADIO RÍO NEGRO.

En Villa Regina, la Perla del Valle el 1° de Julio de 1963, en un local ubicado en la calle Reconquista al 182, comienza su emisión en la frecuencia del 1.080 del dial LU 16 RADIO RIO NEGRO que se convertiría así en pionera de las radios del Alto Valle del Río Negro.
Los Señores Diego López, Cono Randazzo y Franco González prepararon un proyecto de creación de una emisora, cuya nota elevaron al Comfer, logrando la aprobación del mismo luego de los dirigenciamientos varios bajo el número de expediente 5.907 del Comfer.
El Sr. Diego López fue su primer Director Propietario y su voz salió al aire en todo el ámbito regional el 1° de Julio de 1963.
El 31 de agosto de 1971, como vía de solución a las dificultades económicas, el Señor Diego López opta por transferir la emisora a los señores Salvador Basile y Remo Alberto Musso, quienes tomaron a su cargo el pasivo que ascendía a la suma de 235.489,12 pesos ley 18.188.
La frecuencia cambia al 1.000 KHZ y se sitúa en la calle Reconquista al 135.
Más tarde es el señor Remo Alberto Musso quien transfiere sus derechos a favor del Sr. Rolando Antonio Musso y César Rondini.
Si bien esta transferencia se firma en 1971, recién por ley 11.867 -decreto 23, del 2 de enero de 1973- el Poder Ejecutivo Nacional autoriza al Señor Diego López a transferir la licencia de la Estación de Radiodifusión LU16 -Radio Río Negro- al señor Rolando Antonio Musso con domicilio en calle Reconquista 135 de nuestra Ciudad Villa Regina.
Con la aprobación del ente de Radio y Televisión (E.R.T.) el Sr. Diego López transfiere la titularidad de la concesión al Sr. Rolando Antonio Musso quien fuera Director General y propietario de la emisora quien tenía un programa semanal de caza y pezca y se lo conocía como “El Capitán Cartucho”.
El Sr. Rolando Musso se desempeñó como Director hasta su fallecimiento.
El Sr. Rolando Musso se desempeñó como Director de LU 16 Radio Río Negro.
Desde Julio 1998 tiene nuevos dueños asume la dirección de la misma el Sr. Miguel Romay de Radios del Comahue S.A. designando como Director de LU 16 a José Ramón Potes.
En 1.999 se inauguraron los nuevos estudios propios centrales y el salón auditórium situado en Remedios de Escalada 52.
Alfredo Contizanetti, Delia Marbel y “El Ruso” Fagotti fueron los primeros que salieron en el aire en las nuevas instalaciones de la radio reginense en Remedios de Escalada 52 con un programa que comenzaba las 6 de la mañana que se llamaba “Con un pie en el estribo”.
En el 2013 las radios de Villa Regina (LU 16 Radio “Río Negro y FM Río Negro) y  de Cipolletti (LU19 Radio “La voz del Comahue” y FM Comahue) pasó a manos del  Sr. Hugo Benedetti comprando el paquete con un pasivo.
Ante la pérdida de fuentes laborales en el 2014 inicia esta emisora una nueva etapa pasó de ser una empresa privada a una cooperativa de trabajo limitada bajo el nombre “COOPERATIVA DE TRABAJO LU 16 RADIO RIO NEGRO LTDA.”
El 30 de octubre del 2014 la Legislatura rionegrina aprobó, en primera vuelta, el proyecto para expropiar el inmueble donde funciona la Radio LU16, ubicado en Villa Regina, y los bienes muebles y equipos de comunicación, operación y transmisión de la emisora.
En el 2014 el Gobierno de Río Negro, a través de la Dirección de Cooperativas y Mutuales, entregó la matrícula y documentación estatuaria a la Cooperativa de Trabajo LU 16 Radio Villa Regina Ltda., incluida en el programa nacional de empresas recuperadas. La entidad social constituida legalmente por trabajadores de la emisora establece una nueva experiencia basada en el asociativismo.

El 3 de Julio del 2015 decide bautizar al estudio Raúl Horacio Pereyra en un justo homenaje y reconocimiento al recordado y querido Locutor Raúl Horacio Pereyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario