viernes, 29 de julio de 2016

CÍRCULO ITALIANO, UNA MAJESTUOSA OBRA QUE CARACTERIZA A LA CIUDAD.

LES DEJAMOS UN BREVE RECORRIDO POR ALGUNAS FECHAS IMPORTANTES DEL CÍRCULO ITALIANO, UNA MAJESTUOSA OBRA QUE CARACTERIZA A LA CIUDAD. 

El 10 de octubre de 1943 se resolvió adquirir la propiedad en la cual funcionaba el Club. 

El 6 de agosto de 1947 se conformó una Comisión Financiadora para hacer frente a este ambicioso proyecto. 

En el mes de enero de 1948 con un préstamo del Banco de la Nación Argentina, se inició la construcción del edificio. 

En 1951 las obras estaban aún inconclusas, la Asociación se encontraba sin fondos para proseguir. Con sucesivas inversiones se logró avanzar en la construcción y finalmente el 10 de marzo de 1952, se pudieron inaugurar las nuevas instalaciones que se convertirían en el orgullo de los reginenses. 

En 1953 se inauguró la Confitería que se dio en concesión.
Cátedra Libre "Villa Regina, Italia en Patagonia".

1 comentario:

  1. he reconocido a algunos, en la foto superior el mentado "CACHIRLA" está justo en el medio, dicen que la revista EL GRAFICO cubría las informaciones de una carrera de bicicletas muy importante y CACHIRLA se subió a una bicicleta y bajó Chichinales adelante del pelotón y le sacaron una foto que apareció en la portada. Le robó el protagonismo a los que corrian. En la foto inferior lo veo al petizo "JULIO" de mozo con moñito, al lado del despacho de helados hay yn jovencito de apellido CEJAS con camisa blanca y pantalón color oscuro (corto). En la foto superior en la parte de abajo a la derecha reconozco a "COLANGELI" tambien reconozco a "GEGO FIORETTI" detrás de CACHIRLA (hay más conocidos)

    ResponderEliminar