lunes, 29 de junio de 2015

JUGADOR DE PAGO CHICO A BOCA JUNIORS: TOMÁS DEL CIOTTO.



JUGADOR DE PAGO CHICO A BOCA JUNIORS.
"En 1974 fue incorporado al poderoso club Boca Juniors de la AFA, el jugador de Pago Chico Tomás Del Ciotto, un pibe de las divisiones inferiores que en 1973 actuó en varios partidos de primera división de Pago Chico, cuando solo contaba con 16 años de edad y demostrando poseer condiciones de gran jugador. Este chico nacido el 21 de mayo de 1957, rindió unas pruebas de suficiencia en el club Boca Juniors por lo que convenció plenamente a los técnicos Gandulla y Grillo, por lo que el club de la Rivera solicitó el pase al club Pago Chico, y los dirigentes de este club para darle oportunidad a Tomás Del Ciotto de triunfar en el fútbol grande es que con fecha 23 de abril de 1974 por intermedio de la Liga Deportiva Río Negro, cedió al club Boca Juniors sin cargo y en forma definitiva a su jugador Tomás Del Ciotto, por lo que este jugador es uno de los 20 chicos que vivían en La Candela, propiedad del club Boca Juniors".

COMISIÓN DIRECTIVA DEL CLUB PAGO CHICO PERÍODO 1973 - 1974.
Presidente: Luis Mario Daga; Vicepresidente: Gino Vido; Secretario General: Eduardo Liberatore; Prosecretario: Oscar Demonte; Tesorero: Rolando Musso; Protesorero: David Quijada; Vocales Títulares: Juan Babul, Luis Angeli, Alberto González, Carlos Quijada, Antonio Bejarano.
Vocales Suplentes:  Manuel Miguel, Ceferino Pablo, Patricio Giles.
Revisores de cuentas: Hugo Rondini y Francisco Orozco.

Se transcribe estas "gotitas de historia reginense" del ejemplar "Club Pago Chico Villa Regina (Río Negro) 10° Aniversario 1968 - 1978".

Se encuentra por internet esta publicación del Diario "Río Negro",  jueves 1° de septiembre de 2011.



El testimonio de Tomás 'Loco' Del Ciotto (53), ex jugador de Boca Juniors y Deportivo Roca, entre otros: "No te puedo creer, soy yo con la pollera azul italiana que le afané a mi vieja para salir a festejar el primero de los campeonatos que ganó el 'Toto' Lorenzo en Boca. Pasamos por el diario y cantamos y saltamos hasta que salió el fotógrafo, el 'Zorro' Pulozzi. Queríamos que nos sacaran una foto. Después intentamos seguir la fiesta en una confitería de la Tucumán, pero el dueño no nos dejó entrar. Entonces juntamos los billetes y las monedas, llamamos al mozo y le dimos lo que teníamos para tostados, gaseosa y cerveza. Fue con la plata a hablar con el dueño y ahí pasamos. Mirá las zapatillas, son las que me hizo comprar Marcelo Trobbiani. ¿Te acordás de 'Mandrake'? Un mago que fue un gran ídolo de Boca en los 70. Me hice amigo en la famosa Candela. El ya era de primera, pero no se olvidaba de los pibes de las inferiores. Yo jugué en la sexta y en la quinta de Boca, hasta que me rompí los ligamentos cruzados de la pierna izquierda contra Independiente. ¿Cómo llegué a Boca? Me había visto jugar en Fortín Mercedes un dirigente que estaba de paso. Ahí estaban los restos de Ceferino, me tocaba limpiar la urna a la tardecita. Y en el internado de los curas había varios que la movían bien, había gente de todos lados y buen nivel. Yo era wing izquierdo, rápido, potente y me gustaba más el desborde que la diagonal. El tipo me dijo que ya iba a tener noticias. Al tiempo cae la citación: 'Presentarse en Brandsen 805 Departamento de Fútbol Amateur'. Y fui, si era el sueño del pibe. El coordinador de Inferiores era Antonio Ubaldo Rattin, aquel cinco áspero que le tocó la banderita a los ingleses cuando lo echaron en el Mundial 66. Un tipo alto, imponente, con un vozarrón que metía miedo. En La Candela nos daban ropa Sportlandia, pero a nosotros nos tiraba Adidas. Y un día Trobbiani me pasa el dato: 'Hay unas Adidas negras sin tiras, andá a comprarlas'. Son las que ves en esta foto, el asunto fue que no se avivara Rattin. Y la camiseta que tengo puesta me la regaló 'Mandrake' después de un Boca 1 Estudiantes 0 en La Plata. Hizo un golazo: entró al área, se hamacó entre Togneri y Rodríguez y se la clavó a Pezzano. Después de aquella lesión volví a Roca, me recuperé y jugué entre el 76 y el 82 en el Depo. Tuve la tristeza de dos lesiones fuleras más y la alegría de haber vivido grandes momentos. Lo mejor fue el Nacional del 78. Me quedó grabado el regreso de Mar del Plata después de clasificarnos: a partir de Chichinales ya no se podía andar, la ruta era un mar de gente, una locura..."
http://www.rionegro.com.ar/diario/tomas-del-ciotto-694393-30681-notas_aniversario.aspx

El adiós al "loco" Tomás Del Ciotto.

Tras una larga enfermedad falleció el ex jugador de Boca Jr, Cipolletti. y del Deportivo Roca.


Tomás 'Loco' Del Ciotto fue jugador de Boca Juniors, Cipolletti y de Deportivo Roca, entre otros, además era íntimo amigo de Diego Maradona.
Un día, Diego Maradona, llegaba a la Bombonera y lo vio sentadito en su silla de ruedas ... Se volvió, lo abrazo, lo saludó y dió una orden: "Cuando entre a la cancha, lo quiero ver en la boca del tunel" ... Y así fue ... Cuando Diego salto a la cancha, él estaba en el lugar que el "10" había pedido ... Cuando terminó el partido, saliendo para el vestuario, Diego se sacó la camiseta, la besó y se la tiró para que la lleve de recuerdo ...
Tal vez muchos no lo sepan, pero el Diego ayudó a Tomás a que se haga un importante tratamiento en Cuba y en agradecimiento el "loco" dibujó  en el parabrisas de su camioneta negra el apellido de Diego.  
Falleció en Roca tras haber intentado luchar contra el cáncer.
Mejor Informado, sábado 15 de febrero de 2014.
http://www.mejorinformado.com/deportes/2014/2/15/adios-loco-tomas-ciotto-1957.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario