viernes, 3 de julio de 2015

Cooperativa de Trabajo LU 16 Radio Rio Negro Limitada y un homenaje a Raúl Horacio Pereyra.

Cooperativa de Trabajo LU 16 Radio Rio Negro Limitada
Estas fotos que pertenecen al Face de la Cooperativa de Trabajo LU 16 Radio Rio Negro Limitada que ¡BIEN DE REGINA! las publica con gusto pues constituyen un justo homenaje y reconocimiento al recordado Locutor Raúl Horacio Pereyra.
¡Que buena idea! la de bautizar con ese nombre el estudio de LU16 Radio Río Negro una radio pionera en el sur argentino que hoy sigue como Cooperativa de Trabajo donde Reginenses vuelven a recuperar la historia de esta radio AM de Villa Regina.
LU 16 Radio Río Negro comienza sus transmisiones el 1º de julio de 1963.
Y en mero "copio y pego" de la historia que se publicó de LU16 en sus 50 años...


"La foto "histórica" que se difunde en ¡BIEN DE REGINA! es de Carlos Anchustegui y Raúl Pereyra que empezaron a trabajar en LU16 RADIO RÍO NEGRO por el año "del Mundial de fútbol de la Argentina como sede" 1978. Carlitos Anchustegui tenía 18 años y Raúl Pereyra 19 años ¡que dúo dinámico! ¡mamma mía!

Eran los tiempos de Bonnie Tyler  y su éxito "Es una pena", de Michael Jackson que era un simpático cantante negro sin berretines de querer ser blanco por aquellos tiempos de la LU 16.

Bajo la Dirección de la radio a cargo de Rolando Musso hacían "sus primeras armas" en la Radio: Carlos Anchustegui y Raúl Pereyra quienes realizaban informativos cada 30 minutos.

Por los años ´80 tenían los sábados a la tarde dos programas "Génesis" y "Arpegios del último sol".

Con los años Carlos Anchustegui trabajaría en Canal 10 en la Ciudad de General Roca siendo su primer reportaje al Intendente de Cipolletti, Julio Rodolfo Salto, "el Rudy".

Raúl Pereyra lamentablemente fallece un 8 de febrero de 1994 a los 34 años.

Por los años ´80 trabajaban, entre otros, Héctor Coronel, Daniel Vitullo, Noe "Dardo" Següino, Almi Morgan.

Otros que trabajaron en LU16 en este "semillero radial" fueron Miguel Ángel Carbajo, Oscar Eduardo Díaz, "Coco" Carnevale que hacían un programa llamado "Presencia"; Juan Carlos Hernández, Delia Marbel, Elsa Novoa, José Luis Batocchi, Sílvio Rodríguez (cuenta Carlitos Anchustegui que una vez llama a la Radio LU16 un oyente y pregunta con quien hablaba y le responde Silvio que estaba hablando con Silvio Rodríguez -como se llama- y el oyente le dice que si el era Silvio Rodríguez yo entonces soy "la negra" Mercedes Sosa", del anecdotario radial), otros locutores Luis Piubelli, Arturo Vera, Hugo Revol, Héctor Castro, "Bacho" Méndez, la voz tanguera de las tardes de la Radio LU 16 y la recordada Mercedes Da Rosa.

Como operadores estaban: Carlitos Moraca, Juancito Lastra, Rubén Diuribarne, Jorge Alberto Bertoldi, Sergio Confalonieri, José María Yañez y muchos otros tantos que faltan" (¡BIEN DE REGINA!) y muchos otros faltarán... 

1 comentario:

  1. Que linda noticia, tengo el mejor recuerdo de Raulito, compañero de la infancia con el cuál compartiamos charlas sobre radio antes que supiera él mismo que la locución iba a ser su pasion, gracias por este homernaje bien merecido.Saludos
    Rodolfo.

    ResponderEliminar