jueves, 18 de junio de 2015

JUGOS S.A. LOS INICIOS DE UNA EMPRESA REGINENSE.

Jugos S.A. es una empresa reginense fundada en 1976 por iniciativa de un grupo de productores que se agruparon en su mayoría de Villa Regina y algunos de Ing. Huergo, que entendían necesario para el desarrollo de la región contar con una empresa con capacidad para procesar de manera industrial el volumen de peras y manzanas que no encontraba ubicación en los mercados de fruta fresca para así obtener jugos concentrados de alta calidad, para satisfacer los más exigentes requerimientos del mercado interno  como el  externo.
Estas imágenes de los inicios las remitieron por correo electrónico y se las rescata para que no se pierda y se valore este esfuerzo pionero empresarial. Si bien no dispongo de todos los nombres si algún vecino memorioso y/o conocedor los dispone de quienes aparecen en la misma con todo gusto se difundirán en este sitio que pretende recopilar – divulgar la historia reginense tarea magna pero que vale la pena hacerlo.
El primer Directorio fue presidido por Don Antonio Carmelo Pirri, quien desempeñó dicho cargo con pujanza y entusiasmo hasta su desaparición física en 1998. Fue secundado por un grupo de personas con el mismo espíritu emprendedor tras años de sostenido crecimiento, ubicaron a la empresa en un destacado lugar en el mercado de jugos concentrados de peras y manzanas.
Esta empresa reginense que es creadora de unos  150 puestos de trabajo entre temporarios, permanentes, administrativos y personal de planta.

La planta industrial está localizada en Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario