lunes, 30 de junio de 2014

PRIMER CUERPO DE BOMBEROS DE VILLA REGINA - CALENDARIO SOCIAL VILLA REGINA 2014.

Empezó un 18 de junio 1960 donde  grupo de vecinos ven la necesidad de contar en nuestra ciudad con un cuerpo de Bomberos Voluntarios, ante el incremento notable en esa época de Galpones de Empaque y Aserraderos, algunos de los cuales habían tenido siniestros con consecuencias de destrucción total, se requería la intervención de los Bomberos de General. Roca  que era la ciudad vecina más cercana con ese servicio.
Este grupo de vecinos  se reunieron en principio en la sede del Consejo Municipal.
El día 18 de Junio de 1960 quedó contituída la  Comisión Provisoria Pro Cuerpo de Bomberos de Villa Regina con la participación de los Señores: Ruggero Serravalle,Oscar de la Canal,Manuel Rinland, J Kloster, T Oleart, Francisco Viero, Pedro Cardelli, Juan Monopoli, Guido Cariatore, Rosario Alfonso, Pedro Vitulich, Miguel Fernández, Raúl Orazi, Antonio Carmelo Pirri, Juan Filipuzzi, Justo Fernández Lorenzo, el Jefe desde la Comisaría Local Comisario González, y especialmente invitados Walter Kauffmann, Spada y Sub Comisario R.González, integrantes del cuerpo de Bomberos de Gral. Roca.
La primera Comisión Directiva quedó constituida de la siguiente manera:
Presidente; ANTONIO PIRRI,
Vicepresidente; FRANCISCO PIETRINI,
Secretario; OSCAR DE LA CANAL ,
Prosecretario; RAÚL ORAZI,
Tesorero; FELIPE SILENZI,
Vocales Titulares GUIDO CARIATORE, PEDRO VITULICH, ROSARIO ALFONSO, y  MIGUEL FERNÁNDEZ.
Vocales Suplentes: GABRIEL SAIZ, JUAN LLOPIS, FRANCISCO HARINA y JUSTO FERNÁNDEZ FLORES.

Nota: Efectúan una aclaración un lector:  en vez "Roberto Castillo" por "Roberto Fuentes de acuerdo a los datos del calendario del Círculo Italiano de Villa Regina. Cuando se intenta "historiar" acontece esto errores involuntarios.

2 comentarios: