miércoles, 11 de junio de 2014

FELICES 40º ANIVERSARIO MOTO CLUB REGINENSE En la memoria de los que lo forjaron, muchos de los cuales aun siguen en actividad dentro de la Institución.

11 de junio de 1974.
Nació a la vida institucional, el Moto Club Reginense, ocupándose un grupo de entusiastas a los deportes mecánicos, en especial, el Motociclismo y el Kárting.
Fue su primer Presidente, Walter Clem Harmsen. 
Obtuvo la personería jurídica, el 26 de julio de 1983 con el número 1123 y hoy es una institución orgullo reginense con instalaciones propias con pista propia y sede social en un predio de 15 hectáreas donde se encuentra el quincho de la institución con una capacidad para unas 80 personas con mesas, sillas, baños y cocina con parrillera y frezzer con calefacción que ofrece a la comunidad en alquiler, su sede social, posee un salón de reuniones y casa para cuidador. Posee un kartódromo de piso de tierra con cabina de control, baños. parrillera y demás comodidades requeridas para la seguridad del publico y allegados a la categoría asistentes al predio y organizó el Rally Country Cross del Comahue 2013 que puso de nuevo a Villa Regina, la Perla del Valle en la difusión deportiva de índole nacional que fueron días de protagonismo regional al tener epicentro en Villa Regina y generadora de turismo e ingreso de dinero en nuestra localidad y el Alto Valle Este. Y si Dios quiere se viene Rally Country Cross del Comahue 2014.
Nunca se imaginaron ese grupo de entusiastas amantes de la velocidad, que de esa decisión tomada en marzo de 1974 de formar una institución para la organización de competencias del deporte motor, se convirtiera en lo que en la actualidad es el MOTO CLUB REGINENSE.
En los comienzos insumió mucho esfuerzo, requirió agudizar las ideas, con el fin de poder realizar eventos deportivos.

De estas ideas aparecieron por ejemplo las primeras carreras de motociclismo de velocidad en ruta. O la realización de espectáculos nocturnos de speedway, en las instalaciones del Club Atlético Regina.

En esos primeros años el club compra lo que fue su primer sede social en Villa Regina. 

La necesidad y obligación de encuadrar todo lo realizado en un ámbito legal, llevó a efectuar los tramites pertinentes para obtener la personería jurídica, la que le fuera otorgada en el año 1983. 



Poco tiempo después, como complemento del speedway, hicieron su aparición los karting. Que con el tiempo paso de ser un espectáculo inusual y novedoso, a lo que al futuro seria el motor de empuje para la consolidación del Moto Club Reginense. Desarrollándose competencias en todo el valle de Río Negro y Neuquén.

En el año 1989 con la venta de la sede social, mas el esfuerzo de varios años se adquiere una parcela de 15 hectáreas a la vera de la ruta nacional N°22. Donde se construyó el kartódromo. Escenario donde además se realizaron competencias de rally, speedway, enduro, etc.

Hoy el club cuenta en su predio con un quincho con capacidad para 120 personas, oficina, depósito, sanitarios, sala de reuniones, casa para empleado. En referencias a maquinarias compradas con fondos propios para el mantenimiento de dicho predio posee tractor, camión regador, pata de cabra, rastras de discos, cuadrante, carro pisador a neumáticos, etc.

En cuanto a la actividad del karting cuenta con un parque de aproximadamente 50 karting. Una categoría Escuela para niños que se inician en el deporte a partir de los 8 años. Esta categoría participa con motores provistos por el Moto Club Reginense, marca TBR (Industria Nacional). 

Para el control de las competencias el club posee un moderno sistema de cronometraje marca AMB, el cual funciona a través de transponders.
La información que de estos se genera se ve reflejada a todos los interesados por red de wi fi a noteboock, tablet o smartphones, de manera libre y gratuita.

Se contrata un servicio de prensa, permitiendo poder contar con información detallada, imágenes y videos en HD de todas las actividades deportivas o sociales que el club organiza o participa. Ya sea en su sitio web como en las diferentes redes sociales.

Para el futuro inmediato dos son los objetivos principales.
Por un lado se trabaja en la realización de la segunda edición del Cross Country del Comahue, competencia que será el cierre del Campeonato Argentino de la especialidad, que tendrá a Villa Regina como epicentro.
El otro es la realización del kartódromo de asfalto, el cual posee en su variante mas larga 1200 mts de extensión.

El Moto Club Reginense actualmente se encuentra abocada a desarrollar una serie de actividades sociales, destacándose el padrinazgo de la escuela N° 145 Estanislao del Campo del paraje Yaminue. Ubicado al pie de la meseta del Somuncura.
Por todo esto y mucho mas 
FELIZ 40º ANIVERSARIO MOTO CLUB REGINENSE

Esta Institucion Reginense sigue viva, activa por un entusiasta y persistente  grupo de apasionados reginenses quienes mantienen la llama del MOTO CLUB REGINENSE y ellos son:
Presidente: PESTRIN SERGIO GUSTAVO, Vice-Presidente: BARAZZUTTI RICARDO, Secretario: HARMSEN WALTER, Pro-Secretario: BORGHESE GUSTAVO
Tesorero: JUAN CARLOS BENEDETTI, Pro-Tesorero: SEVERINI OSVALDO
Vocales Titulares: BARTOLINI JOSE LUIS, BORGHESE LUIS LABERTO, ROMERO CRISTIAN, TROMBA NESTOR
Vocales Suplentes: CARO DIEGO, MORALES MIGUEL, MARTOS MARÍA ESTER; ORABENGOA BETI
Revisor de Cuentas Titular: BORGHESE ARNALDO
Revisor de Cuentas Suplentes: COLLINO ALEJANDRO y colaboradores.

Fuente de información: MOTO CLUB REGINENSE.

Y la yapa los muchachos festivos con una botella pa´ cada uno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario