sábado, 3 de agosto de 2013

LA FIGURA DEPORTIVA REGINENSE 1973: HORACIO SANTÁNGELO.


Su hazaña en la Vuelta de la Manzana del ‘73 le valió el reconocimiento nacional en una de las pruebas más importantes y atractivas.  En el 1.998 corrió su último rally por el Argentino. Estamos hablando de quien estuvo considerado entre los 10 mejores del automovilismo deportivo argentino: Horacio Jorge Santángelo. Quien hizo conocer en nuestro país a nuestra Ciudad “La Perla del Valle” que se agregó en 1.974 cuando el Club Atlético Regina juega en el Nacional de fútbol.
Hoy la bajada de las bardas reginenses lleva su nombre "Horacio Jorge Santángelo"  y una calle donde está esa institución “orgullo reginense” como es el Moto Club Reginense en Gral. Enrique Godoy también lleva su nombre.
Fue, es y será  “El Horacio”  el ídolo popular de la gente, del pueblo, de Villa Regina y del Valle.
Horacio nació un  13 de setiembre del 1948 en la localidad de Cañadón Seco en la  provincia de Santa Cruz, pero ese dato es considerado en los pagos reginense “simple anecdotario” pues se lo considera ¡BIEN DE REGINA! siempre fue considerado de Regina incluso cuando vivía en la ciudad de General Roca.
Su gloria mayor empezó el 25 de marzo del 73  cuando con su Fiat 125, postergó en la Vuelta de la Manzana a los que eran “capos-capos” de los equipos oficiales y se consagró campeón.
Claro que para ser campeón se requiere “tener pasta de campeón" por eso contaba su experiencia: “Una persona normal no puede ser campeón ni ganar, porque cuando uno arriesga tanto, se juega la vida en cada instante y atenta así, contra sus propios principios de conservación”.  

HORACIO SANTÁNGELO 
LA FIGURA DEPORTIVA 
DE 1973.

El diario “Río Negro” el martes 6 de noviembre de 1973  publicaba una nota titulada “El deporte en Villa Regina”, página 22 que gracias a la generosidad del Sr. Pablo La Rosa público para conocimiento de los lectores.


NOS REFERIMOS A HORACIO JORGE SANTÁNGELO, QUIEN EN 1973, PARA VILLA REGINA CONQUISTÓ EL LAURO MÁS IMPORTANTE, AL SER GANADOR DEL PRIMER GRAN PREMIO DE TURISMO NACIONAL, DENOMINADO “VUELTA DE LA MANZANA”, EN UNA DE SUS REPETIDAS EDICIONES, Y EN LA QUE SE DAN CITA LOS MÁS DESTACADOS VOLANTES DE LA ESPECIALIDAD. SANTÁGELO, MÁS QUE A LA PROVINCIA, REPRESENTÓ A VILLA REGINA Y EL NOMBRE DE ESTA CIUDAD FIGURÓ EN LAS PUBLICACIONES MÁS IMPORTANTES DE LA ARGENTINA Y LLEGÓ A OTRAS DE PAÍSES VECINOS. LUEGO, POR DIVERSAS CAUSAS, GENERALMENTE FORTUITAS, SANTÁGELO NO PUDO CONTINUAR CON SUS ÉXITOS, PERO DEJÓ LA NOTA MÁS DESTACADA EN DEPORTES, EN 1973, PARA “LA PERLA DEL VALLE”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario