martes, 29 de octubre de 2019

Fabiola Yáñez nacida en Villa Regina, provincia de Río Negro es una periodista y actriz argentina, futura primera dama de la Argentina.


Fabiola Yáñez (Villa Regina, provincia de Río Negro, 14 de julio de 1981) es una periodista y actriz argentina, futura primera dama de la Argentina por estar en pareja con el presidente electo Alberto Fernández.
Fabiola Yáñez nació en Villa Regina, pero vivió en la provincia de Misiones y en las ciudades santafesinas de Rosario y San Lorenzo debido al trabajo de su padre. Se recibió de periodista por la Universidad de Palermo, a la vez que estudiaba actuación con Dora Baret y Matías Gandolfo en el Actor's Studio de Carlos Gandolfo. Además realizó primer año de la carrera de locución en el Instituto Superior de Enseñanza Técnica Nº 18, de Rosario. Comenzó a actuar a los 19 años en pequeñas obras de teatro en Rosario.

Carrera.
Debutó en televisión como conductora de Junior TV, un programa infantil de Canal 3 de Rosario, entre diciembre de 2002 y enero de 2004. Fue notera en Estrictamente personal, un programa sobre sexualidad, para Canal 6 de Rosario y conductora de un programa semanal en Radio X4 Rosario. Realizó modelaje en desfiles, gráficas, producciones y portfolios de moda para los programas Look y Tendencia emitidos por Canal 3 de Rosario. Participó de la obra de teatro Romeo y Julieta, adaptación de Daniela Ominetti, como co-protagonista. Trabajó en la producción de una corresponsalía de noticias en Argentina para Telemundo, y realizó una investigación periodística para un documental de cine junto a Gastón Pauls y Edgardo Esteban entre 2006 y 2007.
Fue panelista del programa de la vedette Moria Casán, Incorrectas, durante 2018 por el canal América TV; columnista en el programa de Radio 10, Común y Corriente, junto a Nora Briozzo y Néstor Dib, y protagonizó la obra de teatro ¡Otra vez papá! Después de los 50 junto con el músico Manuel Wirtz, bajo la dirección de Manuel González Gil.

Vida Personal.
Fabiola Yáñez conoció a Alberto Fernández en el año 2013 cuando le realizó una entrevista para su tesis sobre la relación interdiscursiva entre el diario Clarín y el gobierno de Néstor Kirchner.
Fabiola Yáñez y Alberto Fernández comenzaron su noviazgo en el año 2014.
Fuente de información: Wikipedia.
* En estos días nos enteramos que Fabiola Yañez (para sorpresa grata de muchos vecinos reginenses) es nacida y criada en la Ciudad de Villa Regina, la Perla del Valle. Y la información “prendió como yuyo seco”, -como decía Don Atahualpa Yupanqui-. Y es comentario de muchos en nuestra Ciudad como las llama el diario “Ámbito Financiero”: “Charlas de quincho” o de investigaciones de revistas semanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario