sábado, 21 de julio de 2018

21 de julio de 1974: Debut del Club Atlético Regina en el Nacional de 1.974 jugando de visitante ante Chacarita.

ATLÉTICO REGINA DEBUTA EN EL TORNEO NACIONAL de 1974.


Se cumplen 44 años del debut del Albo en la máxima categoría del fútbol argentino - TORNEO NACIONAL de 1974. Dicho torneo tuvo la particularidad de que participaron 36 equipos, cifra récord para el profesionalismo. Se integraron cuatro zonas y el campeón fue San Lorenzo de Almagro -equipo dirigido por Dn. Osvaldo Zubeldía-, que integró la zona C donde también estaba el Club Atlético Regina. En dicha zona estaban además Ferro, Racing Club de Avellaneda, Chacarita, San Martín de Tucumán, Godoy Cruz de Mendoza, Mandiyú de Corrientes y Aldosivi de Mar del Plata.

El debut del Albo se produce el día 21 de julio de 1974 jugando de visitante ante Chacarita en San Martín y le gana uno a cero, obteniendo un auspicioso debut y un triunfo merecido. La portada del Diario Río Negro titula en el epígrafe Sensacional Debut en el Nacional.- 

Atlético formó con Galant, Correia, Liguori, Coll y Rivero, Trullet, Strack y Sánchez, Franco, Pasini y Flores. DT Di Julio. Pasini marcó el único tanto del cotejo y la crónica del matutino destaca la labor del debutante Oscar Trullet junto a Juan Enrique Strack y la buena labor de la defensa especialmente destacados Coll y Rivero.- También como acontecimiento destacado en ésa jornada deportiva fue que en el funebrero, debutó Claudio Oscar Marangoni como medio campista por derecha, un volante de exquisita técnica que deslumbrara posteriormente en Huracán, Independiente, Boca, el fútbol inglés y en la Selección Nacional.- Atlético Regina terminó en el séptimo lugar en la zona luego de cosechar 12 puntos tres partidos ganados seis empatados y nueve cotejos perdidos.- Crónica e imágenes en el Libro MOMENTOS INOLVIDABLES del FÚTBOL REGIONAL (2016).
Fuente de información e imágenes pertenecen a Dario Buonaventura.

Enlace recomendado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario