lunes, 25 de agosto de 2014

POSTALES DEPORTIVAS REGINENSES. Plantel del Club Atlético Regina (año 1.974) en el Campeonato Nacional de Fútbol.


¿ Y QUE TAL ? 
CLUB ATLÉTICO REGINA AL NACIONAL.
Dice Wikipedia: “El conocido como Torneo Nacional 1974, oficialmente Campeonato Nacional "Presidente de la Nación Teniente General Juan Domingo Perón 1974", fue el segundo de la temporada de la Primera División argentina de fútbol. Comenzó el 21 de julio y consagró al campeón el 22 de noviembre, aunque su final efectivo ocurrió el 30 de diciembre, con la conclusión de la Liguilla Pre-Libertadores.
Fue campeón el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, con la dirección técnica de Osvaldo Zubeldía. En este campeonato se produjo la mayor goleada en la historia del profesionalismo. Fue el 6 de octubre, cuando Banfield derrotó por 13-1 a Puerto Comercial, en un partido correspondiente a la décima segunda fecha de la Zona A.
Y comenzó el Nacional año 1974, el Club Atlético Regina eligió la nueva Comisión Directiva, siendo Presidente Eduardo Castro, el campeonato se disputó en cuatro zonas, el Atlético Regina lo hizo en la zona "C", junto a San Lorenzo de Almagro, Ferrocarril Oeste, Rácing de Avellaneda, San Martín de Tucumán, Chacarita Juniors, Almadosivi de Mar del Plata, Mandiyú de Corrientes, y Godoy Cruz de Mendoza (la clasificación fue en ese orden).
Se obtuvo el pase para el Nacional del ´74 con los jugadores, Santos Amaya, Mario Lucero, Jorge Silva, Juan Carlos Centeno, Ricardo De Carli, Raúl Anibal Salinas, Héctor Tappatá, Juan Enrique Strack, Mario Giménez, Francisco García, Juan Carlos Rodríguez, Rubén Alfredo Franco, Mario Medina, Humberto Di Julio y Rubén"Bambi" Flores. 
Fue Director Técnico Rodolfo Santágelo, Utilero Bernardo Fernández, Médico del Equipo el Dr. Oscar Acuña.
En el Nacional del ´74, fueron jugadores del Atlético, Ricardo De Carli, Horacio Coll, Elías Galán, Mario Lucero, Santos Amaya, Juan Carlos Centeno, Jacinto Correia, Omar Liguori, Ángel Anibal Salinas, Carlos Trullet, Héctor Fernández, Fermin Rivero, Juan Enrique Strak, Juan Carlos Rodríguez, Mario Medina, Rubén Franco, Rubén Sánchez, Mario Giménez y Francisco García.
En el debut, el Atlético Regina fue visitante ante Chacarita Juniors, triunfando los reginenses por 1 a 0, siendo considerado por la prensa especializada, "la sorpresa de la fecha inaugural".
Después fueron más derrotas que victorias, pero siempre cumpliendo papeles destacados y luchando hasta el pitazo final.
Otro de los partidos que se recuerda, fue "el primer triunfo jugado como local", por 2 a 1, ante Mandiyú de Corrientes (goles convertidos por Franco y Strack, fue un partidazo, el "Ruso" Strack", definió el encuentro en el último segundo del partido.
Después los valuartes del Atlético Regina en el nacional 1974, fueron: Lucero, Amaya, Liguori, Fernández, Giménez, Correira, Strack, Coll, Medina, Salinas, Porrino, Franco y el "Bambi" Flores, entre otros más. 
El Club Atlético Regina, disfrutó al participar del Campeonato de Fútbol Profesional del 74, con legítima satisfación rionegrina, siendo en todas las fechas, portador de simpatía y confraternidad, propio del Fútbol del interior del país.

* Datos tomados del libro "Hechos y Realidades Reginenses" de Franco González,

No hay comentarios:

Publicar un comentario