domingo, 15 de octubre de 2017

“Dante Alighieri” Escuela de Idioma Italiano.

“Dante Alighieri” Escuela de Idioma Italiano.
La Escuela “Dante Alighieri” de Villa Regina fue fundada en el año 1976. Sus Objetivos eran los de difundir el idioma y la cultura italiana.
La primer Comisión Directiva fue la siguiente:
Presidente: Sergio Cisint
Vicepresidente: Víctor Biffi
Secretario: Angélica Biggi
Vicesecretario: Vasco Ardenghi
Tesorero: Domingo Menis
Vicetesorero: Carmelo La Colla
Vocales: Tito Perazzoli, Adriana Fusi, Pía Ridolfi, Bruno Tasca, Ernesto Brovedani.
En 1979 la Escuela debió cerrar sus puertas por falta de profesores. En 1987 fue reabierta y desde ese momento continúa cumpliendo con sus objetivos en la ciudad de Villa Regina.
La “Dante Alighieri” está afiliada a la Dante de Roma, la misma provee de material didáctico para la escuela y también becas para el perfeccionamiento de los profesores.
Cada dos años un profesor concurre a escuelas Dante de diversas ciudades de Italia, durante un mes, para perfeccionarse.
La escuela cuenta con cuatro profesores, ochenta alumnos de escuela primaria y alrededor de treinta personas adultas; trabaja de lunes a viernes en horario tarde. Todos los profesores han realizado estudios en Italia, en Universidades y Escuelas Dante. La Escuela cuenta con material didáctico moderno, audiovisuales y una nutrida biblioteca con más de 1.000 volúmenes.
Además de sus tareas pedagógicas desarrolla eventos culturales, como por ejemplo charlas de profesionales italianos o de personas que nos visitan, siempre en idioma italiano, conferencias sobre las regiones italianas en las cuales se expone la historia, la cultura y las atracciones turísticas de cada una, exposiciones de distinto tipo, y también participa en la vida cultural de la comunidad.
Comisión Directiva actual
Presidente: Edda Collino de Barazzutti
Vicepresidente: 

Gladis Fernández de Mazzucchelli
Secretaria: Adriana Fusi de Perazzoli
Pro-Secretaria: Azucena Pagura de Zanin
Tesorero: Edgardo Pirri
Pro-Tesorero: Hebe Orler de Marcos
Vocales: Nilda Ventieri, Ethel O. de Borghese, Teresa Rivas de Zaccaria, Luis Cassani, Roberto Mainetti, Alicia Diletti.

Profesores: Edda Collino de Barazzuti, Nilda Ventieri, Edgardo Pirri, Azucena Pagura de Zanin.

* Se transcribe lo publicado en "Círculo Italiano Villa Regina - Río Negro 1926 - 70 Aniversario - 1996", páginas 24/25.

Colaboraron en la redacción de esta edición 70 Aniversario del Círculo Italiano: Lic. Silvia Laura Zanini, Edda Collino de Barazzutti. Colaboraron: Luis Cassani, GIARyNE, Elena de Costantino, Claudia Tonelli, Lady Mungai.

Integraban la Comisión del Círculo Italiano de Villa Regina.
Presidente: Luis De Bortoli; Vicepresidente: Luis Cassani; Secretario: Héctor Zubeldía; Pro-Secretario: Edda Collino; Tesorero: Carmelo Lacolla; Pro-Tesorero: Josefina de Bello; Vocales: Arquidoro Vesprini, Danni Barazzutti, Guillermo Busin, Roberto Plos, Flavio Collino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario