miércoles, 2 de agosto de 2017

HISTÓRICAS DEL CLUB PAGO CHICO: Washington Leal y Mario Flores. Grageas del Club Pago Chico de Villa Regina.


El 2 de agosto de 1968, quedó fundado el Club Social y Deportivo Pago Chico siendo Presidente de la primera comisión directiva el Sr. Hugo Rondini.

CAMPAÑA AÑO 1975.
“En el año 1975 se da un paso trascendental en el fútbol del Alto Valle de Río Negro, ya que se logra finalmente la fusión de las dos grandes Ligas del Alto Valle, es decir, mejor dicho la fusión de la Liga Deportiva Río Negro con la Liga Confluencia, para formar la gran Liga, denominada Liga Deportiva Confluencia.
Con los contactos entre los clubes de la Liga Deportiva Río Negro, con la Liga Confluencia se comenzaron recién en el mes de mayo y hasta comenzar esos contactos nadie sabía a ciencia cierta que iba a salir en limpio de esas conversaciones, Pago Chico se dejó estar e incorporó para reforzar el equipo del año anterior solamente al arquero Luis Contreras, al delantero Washington Leal y a Pedro Beltrán, jugador polifuncional que actuó en primera división en distintos puestos”.
Washington Leal “Huachipato” (a la izquierda) con el Mario Flores (a la derecha) 
en un entrenamiento en Pago Chico por  el año 1975-1976.
Washington Leal fue delantero. Su comienzo futbolístico en la Asociación de Fútbol Huachipato (Chile). 
Primer Club en la Argentina: Club Pago Chico de Villa Regina, desde 1975.
Mario Flores fue marcador central y capitán del primer equipo en 1978. Nacido en Villa Regina.
Foto Gentileza: Washington Leal.

CAMPEONATO OFICIAL LIGA DEPORTIVA CONFLUENCIA.
“Una vez concretada la anhelada fusión de la Liga Deportiva Río Negro con la Liga Confluencia luego que hubiesen viajado al Consejo Federal con el fin de ultimar algunos detalles relacionados a la fusión, el entonces presidente de la Liga Confluencia, señor Horacio Valenzuela, el Director de Deportes de la Provincia de Río Negro, señor Ademar Jorge Rodríguez, quien trabajó con mucho entusiasmo hasta lograr la fusión de las Ligas y nuestro presidente señor Luis Mario Daga, a su vez vice-presidente de la Liga Deportiva Río Negro; se realizó la primera reunión de las ligas fusionadas el día 20 de mayo de 1975, siendo las autoridades de la nueva Liga Deportiva Confluencia las mismas que regían los destinos de la Liga Confluencia antes de la fusión, hasta finalizar su mandato en 1976, rigiéndose también por el mismo reglamento dela Liga Confluencia y también teniendo como sede la misma de la Liga Confluencia.
Se diagramó la realización del campeonato oficial en una sola zona, es decir, enfrentándose todos contra todos, con un total de 17 equipos para comenzar el 13 de junio de 1975”.

* Se transcribe material informativo y las imágenes del  “Club Pago Chico Villa Regina (Río Negro) 10° Aniversario 1968-1978” una edición al cumplirse el 2 de agosto el aniversario de esta institución reginense nace en una de las aulas de la Escuela Parroquial de Villa Antártida que es la coronación del esfuerzo de los campeonatos de fútbol  que venían organizando los Señores Hugo Rondini, Ramón Bejarano, Eduardo Liberatore, Rodolfo Duarte, entre otros. 
El 2 de agosto de 1968, quedó fundado el Club Social y Deportivo Pago Chico siendo Presidente de la primera comisión directiva el Sr. Hugo Rondini.

Dios mediante se continuará con estas recopilaciones, estas “gotitas de historia reginense” en ¡BIEN DE REGINA! sobre el Club Social y Deportivo Pago Chico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario