viernes, 23 de diciembre de 2016

MERECIDO RECONOCIMIENTO AL CREADOR DE LA ORGANIZACIÓN DE ESCUELAS PARROQUIALES. PADRE CÉSAR RONDINI, CIUDADANO ILUSTRE DE VILLA REGINA. (Año 1992).

SE OTORGÓ EL TÍTULO DE CIUDADANO ILUSTRE DE REGINA AL PADRE RONDINI.

El Concejo Deliberante de Villa Regina le otorgó al Padre César Rondini, el título de Ciudadano Ilustre de la ciudad a través de la ordenanza N° 30/92, reconociendo de esta forma la fecunda labor que por más de treinta años, el sacerdote salesiano ha desarrollado en la Perla del Valle.

MERECIDO RECONOCIMIENTO AL CREADOR DE LA ORGANIZACIÓN DE ESCUELAS PARROQUIALES.
PADRE RONDINI, CIUDADANO ILUSTRE.

Por iniciativa del Bloque de Concejales Justicialistas, y con el apoyo de la totalidad de los Concejales de los Bloques de la U.C.R. y de la Democracia Cristiana, fue designado ciudadano ilustre de Villa Regina, el Rdo. Padre César Rondini.
La decisión tomada por unanimidad por los Sres. Concejales, determinó que por Ordenanza N° 30/92, se le otorgue al Reverendo Padre César Rondini, el título de Ciudadano Ilustre de Villa Regina.
La Ordenanza que lleva fecha 27-5-92, transcripta dice:
Visto:
Las atribuciones conferidas por la Carta Orgánica del Pueblo de Villa Regia; y
Considerando:
Que el Reverendo Padre César Rondini, radicado en nuestra localidad desde el 26 de Febrero de 1.959, ha desarrollado una fecunda y positiva labor en las áreas de: acción social y comunitaria, salud y educación:
Que esta actividad ha incidido en forma fundamental en el desenvolvimiento de la comunidad de Villa Regina, y que es a todas luces demostrable, puesto que las obras generadas por su accionar continúan brindando sus frutos a diario;
Que su obra primigenia, la Escuela Don Bosco, que constituye un modelo en su género, inició la modificación de una estructura social y originó el crecimiento, no sólo en lo material sino también en lo moral, de un barrio reginense que tiene el sello auténtico de su forjador, el Reverendo Padre César Rondini;
Que la Organización de Escuelas Parroquiales, con sus escuelas primarias y pre-primarias, hogares de atención al niño desprotegido, servicios de ayuda al necesitado y al migrante, bibliotecas escolares, talleres de capacitación, comedores, centros de deportes y recreativos (La Casa de Nazareth – Las Grutas San Antonio), transportes escolares, servicios de comunicación social (Revista Informando), centros de ex-alumnos de Don Bosco, centros periféricos de salud; constituye un ejemplo no sólo para Río Negro, sino también para el país;
Que el sostenimiento de esta obra mayoritariamente se autofinancia, recibiendo además el aporte provincial y municipal;
El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Regina, sanciona con fuerza de:
Ordenanza:
Artículo 1.- Otorgase al Reverendo Padre César Rondini el título de Ciudadano Ilustre de Villa Regina.
Artículo 2.- Hágase pública esta decisión.-
Artículo 3.- Regístrese, comuníquese, tomen conocimiento los organismos internos pertinentes, cumplido archívese.
Fdo. Martín Natalio Buljubasich Presidente Héctor Fernando Guido Vicepresidente 1°.
Fue Promulgada la Ordenanza N° 030/92 con fecha 5-6-92.
Fdo. Eduardo Enrique Chiuchiarelli Intendente Osvaldo Ciccioli Secretario de Gobierno.
Fundamentos.
El Bloque de Concejales que integran, Olga Edith Ciminelli, Miguel Amado Amar; Isidoro Enrique Fanjul y Orlando R. Valvidares, fundamentaron la medida, como reconocimiento a una labor que se viene proyectando desde el año 1959 en la comunidad reginense.
Como ejemplo citan, desde su primer obra Escuela “Don Bosco”, unida a la transformación moral, social y económica de ese barrio; la gravitación de su accionar en las áreas de Educación, Salud, Acción Social y Comunitaria, que se tradujo en la creación y mantenimiento de escuelas, puestos sanitarios, hogares de atención para desprotegidos, centros de recreación, rehabilitación y formación; todo ello motorizado por la indudable vocación de servicio de un hombre y sacerdote quien, sin duda alguna, es merecedor de tal distinción y del agradecimiento de toda nuestra comunidad.


Publicado en el Periódico “EL CIUDADANO”, ° 248, 11 de junio e 1992, página 16. Director: Franco González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario