martes, 30 de septiembre de 2014

Horacio Jorge Santángelo.

Su hazaña en la Vuelta de la Manzana del ‘73 le valió el reconocimiento nacional. ´


Pasan los años ... pero siempre se recuerdan las "traveruras o locuras" del  popular "Gringo" en los hoteles y viajes. 
Cada uno lo recuerda a su manera, con nostalgia, admiración, idolatría o felicidad y le agrega la sal y la pimienta a gusto...
Fue y será  recordado como "el Horacio" de la gente, del pueblo, de Villa Regina y del Valle.
Su memorable victoria fue en la séptima edición, que tuvo un recorrido de 1.798 kilómetros y donde largaron 136 participantes.
Horacio Jorge Santángelo fue quien hizo conocer en nuestro país a nuestra Ciudad “La Perla del Valle” que se agregó en 1.974 cuando el Club Atlético Regina juega en el Nacional de fútbol.
Horacio nació el 13 de setiembre del 48 en la localidad de Cañadón Seco, provincia de Santa Cruz, pero siempre fue de Regina. 
Su inmortalidad, quedó sentenciada el 25 de marzo del 73cuando con su Fiat 125, postergó en la Vuelta de la Manzana, a todos los "grosos" de los equipos oficiales.
Hoy la bajada de las bardas reginenses lleva su nombre "Horacio Jorge Santángelo"  y una calle donde está esa institución “orgullo reginense” como es el Moto Club Reginense en Gral. Enrique Godoy también lleva su nombre.
Claro que para ser campeón se requiere “tener pasta de campeón" por eso contaba su experiencia: “Una persona normal no puede ser campeón ni ganar, porque cuando uno arriesga tanto, se juega la vida en cada instante y atenta así, contra sus propios principios de conservación”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario