martes, 16 de septiembre de 2014

15 DE SEPTIEMBRE DE 1974: EMPIEZA AL PIE DE BARDA LA OBRA DE DENOMINADO ANFITEATRO DE VILLA REGINA.

ANFITEATRO MUNICIPAL "CONO RANDAZZO" DE VILLA REGINA. EN 1973 SE GESTÓ LA IDEA.
En 1974, con motivo del Cincuentenario de Regina nació la idea de un Anfiteatro Municipal. 
En realidad es un teatro griego que denominamos por costumbre o desinformación o ignorancia: Anfiteatro.
El 15 de septiembre de 1974 se comenzó la obra al pie de la barda, en un terreno de unas dos hectáreas donadas por la Sucesión Cabaza y Pesce y fue en noviembre cuando se inauguró la primera etapa del anfiteatro producto del impacto que se generó luego de visitarse el escenario de la Fiesta Nacional de la Vendimia en febrero de 1973 (en Mendoza) al participar del acto central en el Teatro Griego Frank Romero Day con la primera Reina Provincial, Liliana Piccinini fue que nació la idea de realizar en Villa Regina algo parecido al predio que se ubica al pie del majestuoso Cerro de la Gloria.
En 1974 en el año del Cincuentenario de Regina estando el Escribano Francisco "Pancho" La Rosa como Presidente del Concejo Municipal (mal llamado Intendente ya por esos años no existía la figura de ese cargo) nació la idea de un Anfiteatro Municipal que albergara a unas 10000 personas, el encargado de la misma y la idea fue Julio Carnevale (por entonces Secretario de Obras Públicas del Concejo Municipal que presidía el Escr. Francisco La Rosa) fue el encargado de concretar el proyecto.
El 15 de septiembre de 1974 se comenzó la obra al pie de la barda, en un terreno de unas dos hectáreas donadas por la Sucesión Cabaza y Pesce, la Sra. Regina Galletta de Reinoso y don Roque Franco y fue en noviembre cando se inauguró la primera etapa del anfiteatro.
Las tareas que se realizaron tuvieron el respaldo de Alejandro Cavasín,  la empresa “Moño Azul” que desde su aserradero abastecía de las estacas y las tablas para la construcción de las graderías, estas se iban nivelando y construyendo con personal contratado, a pico, pala y carretilla,  el aporte de la Cooperativa “La Reginense” y el batallón de Ingenieros de Construcciones 181, de Neuquén.
Sin pausa se avanzó durante 35 días.


Se realizó la construcción del escenario y el montaje de la escenografía que la Comisión del Cincuentenario contrató a un profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario