lunes, 7 de abril de 2014

DOCUMENTO FÍLMICO DEL AÑO 1962 - DE VILLA REGINA.


Documento fílmico realizado en el año 1962 con representaciones de la vida de los inmigrantes y el avance de la ciudad hasta 1993. Este film fue recuperado en calle Italia en el año 1993. Originalmente fue un documento de una hora de duración pero por el mal estado de la película solo se pudieron recuperar 29 minutos. Una recuperación y restauración de Noé Següino.


4 comentarios:

  1. vivi en Villa Reginaen la decada del 70, tierra floreciente como ninguna, el pueblo crecia permanentemente, con una belleza incomparable, un Rio Negro Transparente, medios de vida, dificiles, teniamos la transmicion de la televisora de Neuquen solo por algunas horas al dia, las jornadas de trabajo se cortaban a las doce y hasta las cinco de la trade enverano no volviamos a trabajar, me recuerdo de Moño Azul, de Genchi de la cooperativa la Reginense, unagran empresa como Cribsa, que fabricaba palas cargadoras, una fundicion para proveer a crybsa, todo era progreso, gracias a esa hermosa comunidad Italiana que de la nada y con esfuerzo propio lograron realizar la ciudad mas hermosa del valle, la perla del Valle VILLA REGINA. ES UN LUGAR AL QUE NUNCAOLVIDO Y CUANDO PUEDO ME LLEGO A PASAR UNOS DIAS. CUMPLI CON EL RITUAL QUE DICE QUE SI TOMABAMOS AGUA DEL rio negro, NUNCA LA OLVIDARIAMOS. ME SIENTO ORGULLOSO DE HABER VIVIDO Y CONSTRUIDO MI CASA EN ESE HERMOSO LUGAR Y QUISIERA TERMINAR MIS DIAS EN villa regina.




    ResponderEliminar
  2. Seguro que el ritual de "tomar agua del rio negro" sigue dando el mismo resultado,ya que si la tomas no te olvidas mas, pero por todas las enfermedades que te contraes...

    ResponderEliminar
  3. CREO QUE NUNCA PODRÉ OLVIDAR TODOS LOS RECUERDOS QUE ATESORÉ DE MI PUEBLO NATAL, "VILLA REGINA" PODRÉ ESTAR A MILES Y MILES DE KILÓMETROS ENTRE ISLAS DE PLAYAS DORADAS, PERO SIEMPRE Y EN ALGÚN MOJMENTO, HAY "ALGO QUE ME REGRESA", HOY VIENDO ESTE DOCUMENTO VI LOS RÓTULOS DE "LA rEGINENSE, PATO Y MOÑO AZUL" QUE ME HABLABAN DE LOS RECUERDOS QUE DEJÉ ANTES DE PARTIR.

    ResponderEliminar
  4. Este documental fúe realizado por Alfredo Marinangelli hijo de Regina y estudiante de Arquitectura de ese momento.

    ResponderEliminar