jueves, 6 de junio de 2013

BARRIO 4 DE JUNIO DE VILLA REGINA.

El 4 de junio de 2013, se cumplieron 70 años de la llamada "Revolución del '43" otro golpe militar que agregó más inestabilidad política a la Argentina.
A partir de ese momento empieza a gestarse un proceso histórico que abriría las puertas al peronismo. ¿y qué relación tiene con Villa Regina...?
Desde España recibo este correo con información histórica que rescato para que los aconteceres reginenses no se pierdan en el tiempo.
¿Sabías que en Regina existió el barrio "4 de junio"? Era un círculo que encerraba una especie de monolito o pequeña pirámide enclavada donde está la rotonda frente a los Bomberos. Allí vivía un Italiano que se mudó del Barrio Buenos Aires Chico por el año 1950 (poco más o menos)  tras tocarle una casa que es la que hoy está detrás de un viejo bar creo que cerrado y abandonado enfrente de la rotonda y que vivió un tal "negro Miguez. continuaba la calle del hospital hasta la esquina que dobla a la Clínica, en esa esquina había un pequeño almacén de un tal José Rodríguez y que atendía con su mujer muy delgadita. los bomberos no existían en esa zona y algunos de los habitantes del barrio fueron "Los Chavez", Lefler, un gaucho creo que de apellido Paez que tenía  tenía un caballo en su casa que cada tanto le colocaba el emprendado y se largaba a dar algunas vueltas por el pueblo; otro de los vecinos fue el muy famoso "Negro Ulloa;" y puede ser que ya estaba el negocio de un Español llamado "La Valenciana. (primero fue mercería, tienda y terminó como cristalería;  el italiano que se llamaba Milordo, tuvo hijas (una Raquel casada con Coco Vallejos, empleado de Banco Río Negro, otra María casada con Celestino Grisancich (Pajarito) y otra casada con un gringo albañil) le decían Marieta.
Nuestras historias que nos unen a los reginenses.
Gracias por vuestro aporte querido Carlos Basabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario