martes, 11 de junio de 2013

11 de junio de 1974 nace a la vida institucional el MOTO CLUB REGINENSE ¡BIEN DE REGINA!


11 de junio de 1974.
Nació a la vida institucional, el Moto Club Reginense, ocupándose un grupo de entusiastas a los deportes mecánicos, en especial, el Motociclismo y el Kárting.
Fue su primer Presidente, Walter Clem Harmsen.

Obtuvo la personería jurídica, el 26 de julio de 1983 con el número 1123 y hoy es una institución orgullo reginense con instalaciones propias con pista propia y sede social en un  predio de 15 hectáreas  donde se encuentra el quincho de la institución con una capacidad para unas 80 personas con mesas, sillas, baños y cocina con  parrillera y frezzer con calefacción que ofrece a la comunidad en alquiler, su sede social,  posee un salón de reuniones y casa para cuidador. Posee un kartódromo de piso de tierra con cabina de control, baños. parrillera y demás comodidades requeridas  para la seguridad del publico y allegados a la categoría asistentes al predio.  
Actualmente está organizando el  XXX Campeonato Patagónico de Karting y organizó el Rally Country Cross del Comahue 2013 que puso de nuevo a Villa Regina, la Perla del Valle en la difusión deportiva de índole nacional que fueron días de protagonismo regional al tener epicentro en Villa Regina y generadora de turismo e ingreso de dinero en nuestra localidad.
Un poco de historia... se transcribe la información brindada en la página oficial de la institución reginense.



NUNCA SE IMAGINARON UN GRUPO DE ENTUSIASTAS DEPORTISTAS AMANTES DE LA VELOCIDAD QUE CON UNA DECISIÓN DE TODOS ELLOS EN MARZO DE 1974, QUE EN UN FUTURO NO MUY LEJANO APARECERÍA EN LA VIDA DE LOS CIUDADANOS DE VILLA REGINA UNA INSTITUCIÓN COMO EL MOTO CLUB REGINENSE.
ESTO LUEGO INSUMIRÁ MUCHO ESFUERZO, AGUDIZAR LAS IDEAS PARA PODER REALIZAR EVENTOS PARA PÚBLICO AMANTES DE ESTE DEPORTE MOTOR, EL CUAL FASCINABA A ESTE INCIPIENTE GRUPO DE FUTUROS DIRIGENTES DEPORTIVOS, DE ESTAS IDEAS APARECEN LAS PRIMERAS CARRERAS DE VELOCIDAD DE MOTOCICLISMO EN RUTA (COSA NO MUY FÁCIL DE REALIZAR). CON ESTOS PRIMEROS AÑOS DE ESFUERZO ESTE CLUB NECESITARÍA DE UN LUGAR DE REUNIÓN DEL CUAL SURGE LA COMPRA DE SU PRIMER SEDE SOCIAL Y ADENTRO DE LA CIUDADANÍA REGINENSE SE COMIENZA A VER LOS LOGROS OBTENIDOS POR ESTE GRUPO DE ENTUSIASTAS, UNIDOS EN LA VISIÓN DE UN MISMO FIN, LOGRAR CONSOLIDAR EVENTOS DEPORTIVOS QUE SE VENÍAN REALIZANDO.
ESTOS DIÁLOGOS DE LOS SEGUIDORES DEL CLUB LE GENERÓ LA NECESIDAD Y LA OBLIGACIÓN DE ENCUADRAR LO REALIZADO EN UN ÁMBITO LEGAL, TOMANDO LA DECISIÓN DE EFECTUAR LOS TRÁMITES PERTINENTES PARA OBTENER LA PERSONERÍA JURÍDICA LA QUE FUE OTORGADA EN 1983. EL TIEMPO SIGUE TRANSCURRIENDO Y DIRECTIVOS DE LA ENTIDAD COMIENZAN A PARTICIPAR DE LA FEDERACIÓN RIONEGRINA DE MOTOCILISMO CON EL FIN DE ORDENAR ESTE DEPORTE A NIVEL PROVINCIAL CUMPLIENDO CON LOS MARCOS LEGALES A ESTE MOMENTO. EL CRECIMIENTO TRAE NUEVAS PROPUESTAS COMO LA DE REALIZAR ESPECTÁCULOS NOCTURNOS DE SPEEDWAY EN LAS INSTALACIONES DE UN CLUB AMIGO.
AL POCO TIEMPO APARECEN UNAS PEQUEÑAS MÁQUINAS LLAMADAS KÁRTING, BRINDANDO PARA LA ÉPOCA UN ESPECTÁCULO INUSUAL, NOVEDOSO, LO QUE AL FUTURO SERÍA EL MOTOR DE EMPUJE PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL MOTO CLUB REGINENSE, DESARROLLÁNDOSE COMPETENCIAS EN TODO EL VALLE DE RÍO NEGRO Y NEUQUÉN.
EN EL AÑO 1989 CON LA VENTA DE LA SEDE SOCIAL MÁS EL ESFUERZO DE TODOS ESTOS AÑOS SE ADQUIERE UNA PARCELA DE 15 HECTÁREAS A LA VERA DE LA RUTA NACIONAL 22, SE CONSTRUYE EL KARTÓDROMO PARA NUESTRA ACTIVIDAD Y PISTAS ALTERNATIVAS DE MOTO CROSS Y SUPER PRIME RALLY.






http://www.motoclubreginense.com.ar/


Esta Institucion Reginense sigue viva, activa por un entusiasta y persistente  grupo de apasionados reginenses quienes mantienen la llama del MOTO CLUB REGINENSE y ellos son:
Presidente: PESTRIN SERGIO GUSTAVO

Vice-Presidente: BARAZZUTTI RICARDO
Secretario: HARMSEN WALTER
Pro-Secretario: BORGHESE GUSTAVO
Tesorero: JUAN CARLOS BENEDETTI
Pro-Tesorero: SEVERINI OSVALDO
Vocales Titulares: BARTOLINI JOSE LUIS, BORGHESE LUIS LABERTO, ROMERO CRISTIAN, TROMBA NESTOR
Vocales Suplentes: CARO DIEGO, MORALES MIGUEL, MARTOS MARÍA ESTER; ORABENGOA BETI
Revisor de Cuentas Titular: BORGHESE ARNALDO
Revisor de Cuentas Suplentes: COLLINO ALEJANDRO y colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario