miércoles, 15 de agosto de 2012

Villa Regina con la NASA en Marte.

RECORDEMOS EL PASADO por Franco González.
VILLA REGINA CON LA NASA EN MARTE.

Impensable, una de las mayores noticias de estos años (1997) vinculó al "astro rojo", motivo central de la opinión publica  con el descubrimiento de uno de los cerebros de la NASA, que hizo posible la hazaña, era un argentino, y más precisamente de Villa Regina.
El ingeniero Miguel San Martin nació en Villa Regina y fue el responsable principal del artefacto colocado sobre la superficie de Marte, fue la más importante noticia en nuestra ciudad, recogida con amplia satisfacción.
El citado científico con sólo 38 años desarrolló su carrera en el centro espacial más evolucionado del mundo, es hijo del ingeniero Salvador San Martin, quien en su apasionada vida, así como es el ingeniero Miguel, vástago orgulloso de quien tanto hizo y soñó sobre su país.
La conducción del sofisticado aparato que está trayendo noticias del planeta titila intensamente en nuestra galaxia, ha sido una demostración de que desde esta tierra argentina, no marchan sólo hacia el norte los sin documentación legal, sino también lo hacen quienes poseen capacidad suficiente como esta demostración. El desendiente del ingeniero San Martin, ex director de El Ciudadano, cuya trayectoria es recordada enorgullece a toda nuestra población y tiene bien ganado un lugar en los hechos más sobresalientes en la historia que tanto colaboró su padre.

* Publicado en el periódico "La Comuna de Villa Regina", edición Nro. 455, semana del 15 al 21 de agosto de 2012.

LOS CINCO HIJOS DEL ING. SALVADOR SAN MARTIN
EN LA CHACRA QUE TENÍAN EN VILLA REGINA.


ALEJANDRO
MIGUEL
SAN MARTIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario