domingo, 15 de abril de 2012

FERRUCCIO FAVRETTO. PRIMEROS POBLADORES.

FERRUCCIO FAVRETTO.
HISTORIAS DE PRIMEROS POBLADORES.
La familia Favretto proviene de la provincia de Treviso, región del Veneto en el norte de Italia.
Ferruccio Favretto nació en Pagnano D´Asolo, Italia el dos de febrero de 1908.
En 1927 a los 19 años busca, al igual que muchos inmigrantes que vinieron a la próspera Argentina, nuevos horizontes. Zarpa desde el puerto de Génova y llega a Buenos Aires luego se traslada al Alto Valle Rionegrino.
Su primer trabajo como el de los primeros colonos fue el trazado de los canales primarios y secundarios que realizaron en cuadrillas a pico y palas.
Al poco tiempo Ferruccio Favretto desarrolla la tarea de lechero del pueblo.
En la localidad de General Enrique Godoy en la chacra 120 A con 50 hectáreas construye el primer corral. Llegó a tener un plantel de 20 vacas siendo la segunda en la colonia inscripta en 1938.
En el año 1935 se casa con María Disiot, una italiana proveniente de la provincia de Istria.
De esta unión matrimonial nacen sus dos hijos: Juan y Adelino Favretto en esta propiedad alquilada que en 1980 sería comprada por los hermanos Favretto y empiezan a plantar viñedos.
En el año 1944 compran el Villa Regina una propiedad. Allí plantan los primeros barbechos para hacer su propio vino una costumbre de esos tiempos.
En 1947 construye, en esa propiedad que hoy es la bodega familiar Favretto Hnos. tres piletas de ladrillos revestidas en cemento. Una de ellas de 5000 litros para fermentación y las dos restantes para fermentación.
Ferruccio Favretto fallece en 1954 dicha bodega fue retomada por los hermanos Favretto Juan y Adelino quienes impusieron en Villa Regina y zona de influencia la marca en vinos de mesa "Favretto" que hoy continúan sus hijos y nietos.
Fuente de información: bodegafavretto.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario