lunes, 20 de junio de 2011

UBICACIÓN DE VILLA REGINA.


Villa Regina, MI QUERIDA CIUDAD es una Ciudad de la provincia de Río Negro. La provincia de Río Negro se encuentra dividida en departamentos y la Ciudad de Villa Regina pertenece al departamento General Roca, ubicada en norte de la Patagonia Argentina. La ubicación política de Villa Regina es el Alto Valle Este como cabecera del circuito que comprende aparte de Villa Regina las localidades de Chichinales (que se la conoce como el Portal del Valle y las otras localidades son: General Enrique Godoy, Ingeniero Luis A. Huergo y Mainqué.
Es una de las ciudades más importantes del Alto Valle del Río Negro.

Foto del mes de abril del año 1.927 en Colonia Regina de Alvear donde aparece el fundador de Villa Regina el Ing. Felipe Bonoli su Sra. Benedicta Cipolletti.

El Presidente de la República Argentina, Dr. Marcelo Torcuato de Alvear, el 7 de noviembre de 1.924 firmó el Decreto N° 18.728, que autorizaba a funcionar como Sociedad Anónima a la Compañia Italo Argentina de Colonización, la C.I.A.C. quienes en homenaje a la esposa del entonces Presidente Dr. Marcelo Torcuato de Alvear: Regina Pacini, con cuyo auspicio, se efectuó la Colonización, le dieron el nombre de Regina Pacini de Alvear.
El Dr. Máximo Torcuato de Alvear gobernó la República Argentina desde el 12 de Octubre de 1922 al 12 de Octubre de 1928 acompañado como Vice-Presidente Pelagio Luna.
Nuestra Ciudad festeja el aniversario todos los 7 de noviembre.
El Acta, del 20 de octubre de 1958, lleva el Nº 25, según consta en el Libro de Actas de la Municipalidad de Villa Regina, quedando así determinada oficialmente la fecha del Aniversario Reginense.
Bajo la presidencia del Dr. Marcelo Torcuato de Alvear se firma el Decreto que autoriza a funcionar a la Compañía Ítalo Argentina de Colonización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario