lunes, 8 de abril de 2024

Darío Zottele y Enrique "alemán" Tissberger. Corredores de carreras de velocidad en rutas abiertas.

Rugir de motores. Rugir de Zanellas.

 Por esos tiempos en el país, la modalidad de carrera de ruta abierta eran la máxima atracción entre el público, siendo el  Turismo Carretera y las Motos de Velocidad las principales. Convocaban un gran número de público que se volcaba a la  vera del camino a disfrutar el paso de esos intrépidos y valientes pilotos que ponían en riesgo su vida en cada carrera.

La historia cuenta que fue allá por el año 76 en que el Moto Club Reginense  decide organizar una competencia de motos de velocidad en ruta abierta (no se  cortaba el tránsito) de la que existían como precedentes las tradicionales carreras que en la provincia de La Pampa  se realizaban tales como La Vuelta de la  Pampa de 800kms (2 etaps de 400kms),  Doble Hacha, la Doble Tenen.
Se utilizaba en estas carreras motos de 100cc de preparación libre, a las que solo  se le media la cubicación, y que  conseguían velocidades de 130 / 140  kms/hs.
Anterior a la realización del primer “Gran Premio Independencia” existía la asociación de Rio Negro y Neuquén de motociclismo  y el gobierno rionegrino decidió independizarse y se formó la Asociación de Rio Negro de motociclismo.
Siendo la primer competencia organizada por esta asociación, la primera carrera de esta modalidad que unió Villa Regina con Viedma (1º etapa Regina / Conesa – 2º Conesa / Viedma) y en la cual colaboró el Moto Club Reginense.
En esta competencia comenzaron a participar algunos pilotos de Villa Regina, que posteriormente se sumaron a las pruebas realizadas en La Pampa. Así fue como rápidamente eran cerca de 10 los corredores locales que se habían sumado. Los dos hermanos Tisberger, Darío y Lino Zottele, Lescano, Cabrera, “Cacho” Fioretti, “Pato” Godoy, y “El Gordo”Biffi
Con esta base de corredores locales el Moto Club Reginense decide en el año 1976 organizar la primera edición del “Gran Premio Independencia” que se realizó en el mes de Julio, fecha elegida por una razón de seguridad.


*** De las historia del Moto Club Reginense publicadas en ¡BIEN DE REGINA!
Para ver otras publicaciones hacer click en etiquetas: Moto Club Reginense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario