lunes, 25 de marzo de 2024

25 de Marzo de 1973: culmina la 7ma. “Vuelta de la manzana” imponiéndose Horacio Jorge Santangelo.

 


EFEMÉRIDES REGINENSES.

Un 25 de Marzo de 1973 culmina la 7ma. “Vuelta de la manzana” imponiéndose en la prueba, el corredor reginense: Horacio Jorge Santangelo, conduciendo un Fiat 125.

25 de marzo del 1973.

Culmina la 7ma. edición de la Vuelta de Manzana.

El 25 de Marzo de 1973 culmina la 7ma. “Vuelta de la manzana” con el recorrido: Viedma – Gral. Roca, Gral. Roca – San Carlos de Bariloche, Bariloche – Gral. Roca, competencia automovilística que llevó a cabo entre los días 21 al 25 de marzo de 1973, imponiéndose en la prueba, el corredor reginense: Horacio Jorge Santangelo, conduciendo un Fiat 125 “C”, en la clase “C” de Turismo Nacional.

Horacio Jorge Santangelo, con su Fiat 125, postergó en esa Vuelta de la Manzana, a todos los destacados "los capos-capos" de los equipos oficiales como: Migliore, Garro, Castañón, Mayorga, García Veiga, Alcuaz, "Pepe" Cano, Carlomagno, Pisandelli -algunos vencidos en el "73-, o después haciendo temblar a Recalde, Moroni, Raies, Soto, entre tantos otros de una y otra época.

Santangelo lograba un triunfo, admiración, reconocimiento nacional. Estuvo considerado entre los 10 mejores del automovilismo deportivo argentino.

Su hazaña en la Vuelta de la Manzana del ‘73 le valió el reconocimiento nacional en una de las pruebas más importantes y atractivas.

Su memorable victoria fue en la 7ma. Edición, que tuvo un recorrido de 1.798 kilómetros y donde largaron 136 participantes. Cuentan que era un auto armado en 15 días con un rendimiento mejor que los oficiales y también ganarles la Vuelta de la Manzana a pilotos de reconocidos a nivel nacional. 

El pueblo de Villa Regina realizó una caravana desde General Roca hasta Regina festejando el triunfo de Horacio. Los festejos culminaron en el centro de Villa Regina.

VILLA REGINA figuró en las publicaciones más importantes de la Argentina y llegó a países vecinos que se agregó en 1.974 cuando el Club Atlético Regina juega en el Nacional de fútbol coincidiendo con el cincuentenario de Villa Regina en 1974 con un gobierno provincial que encabezaba Mario Franco. Han pasado más de 50 años.

Fue, es y será  “El Horacio” “El Gringo” es el ídolo popular de la gente, del pueblo, de Villa Regina y del Valle y del país que sigue despertando simpatías.




Se recopilan datos y fotos que fueran publicados en ¡BIEN DE REGINA!

*Quiénes tengan interés en esta publicación hacer click en etiquetas:

Horacio Santangelo Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario