CIRCULO ITALIANO: LEGADO DE UNA PASIÓN por Raúl García.
CAPITULO 2- 19 de Octubre de 2020.
En 1970, los dirigentes itálicos deciden hacer un nuevo piso en la cancha. Eso lleva a pedirle a la gente del Deportivo Huergo su estadio para hacer de local por una temporada, mientras se comenzaba con los trabajos de lo que iba a ser una de las mejores de la zona.
Así comienza una nueva temporada de la Liga Deportiva Río Negro donde Círculo realiza una muy buena campaña con casi el mismo plantel anterior, con algunas incorporaciones como Luis Alarcón de Tres Arroyos, los hermanos Sfiligoy, el arquero Buenaventura de San Antonio Oeste. Se hace un torneo muy parejo con Atlético Regina como uno de los rivales mas duros, mas allá del clásico en sí, y candidato al título. Con dos partidos muy parejos cuando se enfrentaron. Dos empates si no me falla la memoria. Con una historia muy recordada en cancha de Huergo, en la que ganaba Regina 1 a 0, y a dos minutos del final el gordo Sfiligoy de tiro libre, hacía emocionar a la hinchada itálica y ponía el 1 a 1.
La anécdota aquella tarde fue que el “sapo” Peralta, arquero de Regina, apenas terminado el partido salta el alambrado muy caliente por el gol y se agarra a trompadas con gente de Huergo y algunos de Circulo que estaban atrás del arco gritándole cosas. Por supuesto que dio y recibió bastante. Ese episodio quedó en la historia.
El torneo lo tuvo a Regina como protagonista y a Círculo muy cerquita.
Publicado en Círculo Italiano - Facebook.
Para leer
Capítulo 1
Hacer click en enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario