jueves, 3 de marzo de 2022

CIRCULO ITALIANO: LEGADO DE UNA PASIÓN por Raúl García.

 


Durante el aislamiento por la pandemia Mario Raúl Garcia, mas conocido por todos como "Gallito", plasmó con hoja y tinta su relación con Circulo Italiano desde el momento que llegó a la ciudad. Hoy comparte con nosotros a través de este espacio ese relato, esas vivencias, esas sensaciones, a través de 28 días, 28 capitulos que iremos publicando semana tras semana. A disfrutar este viaje granate por el tiempo...

CIRCULO ITALIANO: LEGADO DE UNA PASIÓN
*por Raúl García.
CAPITULO 1- 26 de Septiembre de 2020.
Con mis viejos y mi hermano llegamos de E. Chaves a Regina un 15 de septiembre de 1968; parábamos en la casa de mi abuela, que estaba en el galpón “Frutas Palomita” de los hermanos Franco, primos de mi vieja.
Mi viejo y yo empezamos a laburar en la pizzería del Sr. Adolfo Macenco, en calle Santa Flora, frente al monumento de la manzana.
Un domingo de noviembre del 68, yendo a la casa de mi abuela me encuentro con una jornada de fútbol en Círculo Italiano. Yo había escuchado hablar del canoso Martínez, del lungo, el hermano, de Mercante, de Herrera… Veo el ingreso a la cancha, partido amistoso (el Torneo había terminado) entre Circulo y Alto Valle, que en esa época jugaba la Liga Confluencia (acá se jugaba la Liga Deportiva Río Negro).
Recuerdo entre la arboleda, los vestuarios donde vivió Dante Vesprini, el chueco Salinas, Chito Henriquez y hoy Claudio Muñoz, todos trabajadores del club. Atrás vivía el canchero del club, el querido Don Agustín Rodriguez, al que le decían “Tupamaro”. También recuerdo a otro gran hincha entre muchos otros, el “gordo” Iglesias, fanático.
Desde ese momento se me pegó el hincha. Y a partir del año siguiente, 1969, desde el comienzo del Torneo, donde jugaba Círculo yo estaba presente. Mucha hinchada seguidora, destacándose aquel partido en cancha de Argentinos del norte (campeón 1968), donde cerca de 500 hinchas acompañaron al equipo itálico (donde por supuesto yo estaba). Se gana 1 a 0, dando un paso importante para ser campeón. Langa, Rojowski, Magallán, Suarez, Sewal, Maturano, Zurita, Ramos, Lazzeri, Herrera, Viero, Prieto, Ponce, Abascal, Delfin Pérez, entre otros.
Se gana el clásico por 1 a 0 en cancha de Regina ante una multitud con gol del “abuelo” Lazzeri. Después la vuelta olímpica de local vs Italia Unida de Roca. Mi primer titulo como hincha, Tenía 14 años.
Publicado en Círculo Italiano - Facebook.
Imagen: Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario