lunes, 6 de mayo de 2019

Historias de vida de Juan Carlos Hernández.

UN NUEVO AÑO.
Me crié en Villa Regina en una casa humilde. Muy humilde: no había libros.

Mis padres que apenas sabían decodificar los signos de la palabra escrita, empero, responsables como eran, me dieron educación. La educación, trabajo.

Trabajé sin pausas entre los 15 y los 65 años.
En ese medio siglo los que siempre estuvieron a mi lado fueron los libros.



En Regina, la primera amiga que le mostró el mundo, dividido en páginas, a mis jóvenes ojos asombrados, fue la Biblioteca Popular ‘Mariano Moreno’ que llevo en el corazón. 
Cuando me vine a vivir a Roca, me hice amigo de una vecina: la Biblioteca Popular J. A. Roca. Tengo con ella un romance de pocos años; por afecto se me antoja que es de siempre.
Mi nueva amiga está cumpliendo 83 años.

La Biblioteca es una existencia móvil.
Mario, el presidente, es la cabeza del grupo. 
Los que estamos a su alrededor somos, tal vez, las manos o los pies.
Pero el alma de la Biblioteca es Irene. Es el soplo de vida.
Si hiciera falta algo más para confirmarlo, el pasado 8 de marzo en el IUPA le entregaron a Irene un reconocimiento por ser una de las Mujeres Destacadas de la Ciudad. Y cada uno de nosotros nos llenamos secretamente de orgullo. Aplaudimos en silencio, porque es del equipo de la Biblioteca. Es nuestra.

La Biblioteca registra anualmente casi doscientas mil asistencias –sí, leyó bien- entre quienes retiran libros, consultan, leen en la sala, leen el diario, hacen uso de internet, asisten a los múltiples talleres que se dictan, a las charlas, conferencias, sacan fotocopias, etc.
En ese día a día de la Biblioteca están Verónica, Andrea, Patricia, Marta y Gabriel; que son el pulso de esa vida.

La Biblioteca es un organismo vivo. Imprescindible en la sociedad. 
En cada libro que nos concede nos está entregando vida. 
La Biblioteca agranda nuestras vidas.

La historia de vida y foto pertenece al face de J. C. Hernández.

Juan Carlos Hernández, que actualmente vive en la Ciudad de  General Roca, durante muchos años vivió con su familia en nuestra Ciudad Villa Regina. 
En 1968 se recibió de Perito Mercantil en la Escuela Comercial Nocturna de Villa Regina. 
Vinculado en sus actividades en la locución radial en LU 16 Radio Río Negro (en lo tiempos del Sr. Musso) y el Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario