domingo, 25 de marzo de 2018

EFEMÉRIDES REGINENSES: Un 25 de Marzo de 1973 culmina la 7ma. “Vuelta de la manzana” imponiéndose en la prueba, el corredor reginense: Horacio Jorge Santangelo, conduciendo un Fiat 125.



25 de Marzo de 1973: culmina la 7ma. “Vuelta de la manzana” con el recorrido: Viedma – Gral. Roca, Gral. Roca – San Carlos de Bariloche, Bariloche – Gral. Roca, competencia automovilística que llevó a cabo entre los días 21 al 25 de marzo de 1973, imponiéndose en la prueba, el corredor reginense: Horacio Jorge Santangelo, conduciendo un Fiat 125 “C”, en la clase “C” de Turismo Nacional, postergando en esta Vuelta de la Manzana a los que eran considerados “capos-capos” de los equipos oficiales.
Su hazaña en la Vuelta de la Manzana del ‘73 le valió el reconocimiento nacional en una de las pruebas más importantes y atractivas.
Su memorable victoria fue en la 7ma. Edición, que tuvo un recorrido de 1.798 kilómetros y donde largaron 136 participantes.
VILLA REGINA figuró en las publicaciones más importantes de la Argentina y llegó a países vecinos que se agregó en 1.974 cuando el Club Atlético Regina juega en el Nacional de fútbol.
Estuvo considerado entre los 10 mejores del automovilismo deportivo argentino.
Horacio Santangelo nació un  13 de setiembre del 1948 en la localidad de Cañadón Seco en la  provincia de Santa Cruz, pero ese dato es considerado en los pagos reginense “simple anecdotario” pues se lo considera ¡BIEN DE REGINA! siempre fue considerado de Regina incluso cuando vivía en la ciudad de General Roca.
Hoy la bajada de las bardas reginenses lleva su nombre "Horacio Jorge Santángelo"  y una calle donde está el Moto Club Reginense en Gral. Enrique Godoy también lleva su nombre.
Ser campeón se requiere “tener pasta de campeón" por eso contaba su experiencia: “Una persona normal no puede ser campeón ni ganar, porque cuando uno arriesga tanto, se juega la vida en cada instante y atenta así, contra sus propios principios de conservación”. 
En el 1.998 corrió su último rally por el Argentino. Estamos hablando de quien estuvo considerado entre los 10 mejores del automovilismo deportivo argentino: Horacio Jorge Santángelo.
Fue, es y será  “El Horacio” “El Gringo” es el ídolo popular de la gente, del pueblo, de Villa Regina y del Valle y del país que sigue despertando simpatías. Cada uno lo recuerda a su manera, con nostalgia, admiración, idolatría o felicidad y le agrega la sal y la pimienta a gusto...

1 comentario:

  1. Quienes no pudimos ir a Roca ese día lo esperamos en la ruta en Godoy, donde subió al autobomba y fue paseado por la ciudad. Una verdadera fiesta

    ResponderEliminar