viernes, 19 de enero de 2018

"CHIMENEA DE FIORAVANTI" DE VILLA REGINA.





Imágenes de alumnos del Taller de Fotografía Digital... 

Musica de Astor Piazzolla...."ADIOS NONINO"...interpretado por André Riéu.


Fotografo Salas Nestor: "Seguramente muchos de nosotros ,nunca la hemos visto así....."




2 comentarios:

  1. Ya he enjugado mis lágrimas luego de emocionarme con tan hermoso video. Nunca más pertinente la música.
    Quiero comentarles que no soy de allí pero si he pasado algunas veces por la tan pintoresca Regina. Algunos dirán, que te metés y hasta me negaran el derecho a emocionarme, pero al escuchar Adiós Nonino, viendo esa otra forma de ver este monumento, pensaba en todos esos noninos que hoy no están y la siguen sosteniendo desde el cielo.
    Disculpen mi intromisión, pero la voy a extrañar cuando pase por allí. Tal vez, hasta no me de cuenta que esté en la Villa...perdió parte de su identidad.

    Me hubiera gustado estar allí para luchar por que se mantuviera en pie aunque desde que tomé conocimiento de esto, he "luchado" como forista.

    He aquí, algo de lo que escribí por otros medios. Disculpen otra vez, si esto molesta a vecinos de bien.

    No soy de allí pero este tema me indigna y me solidarizo. No puede ser que destruyan un monumento histórico. Sin duda debe haber connivencia de funcionarios y políticos con el propietario y la empresa constru-destructora.
    Es una verguenza que todos los intendentes, concejales y funcionarios que pasaron todos estos años, no hayan sabido o querido preservar una parte de vuestra historia, reginenses.
    Hagan valer vuestros derechos y el de sus ancentros, esos que desde el cielo parecen seguir sosteniendo a la chimenea para que no caiga a pesar de las mutilaciones que le han producido, esos pioneros que tenían un sueño colectivo del bien común, del pensar en las próximas generaciones y de un pueblo pujante. No como ahora con ciertos miserables que piensan en "salvarse" solos y destruyendo lo de todos.

    Seguramente caerá, pero que no sea en vano y sirva para abrirles los ojos, la mente y el corazón, para mirarse como sociedad y volver a soñar a lo grande.

    Aún pueden salvar el Honor de la Chimenea, de ustedes y de aquellos soñadores, haciéndoles un buen juicio monetario y mala "prensa" a todos los involucrados en este despropósito.



    ResponderEliminar
  2. No se quien escribe y yo también comentaré como anónimo. Pienso exactamente igual. Es vergonzoso lo que ha ocurrido. Villa Regina pasará a ser considerado como el lugar donde los funcionarios permiten que se destruya algo que ha sido llamado "monumento histórico".
    En todo esto, poco se ha hablado del señor Vertúa quien tuvo en todo momento el poder de decir "Muchachos ¿quieren la chimenea? Les cedo los metros cuadrados que la contienen y ocúpense de restaurarla y mantenerla" Pero "poder" es justamente la palabra. En todo momento se trató justamente de una demostración de poder "La chimenea es mía y yo hago lo que quiero con ella" De parte de los funcionarios, se trató de una "ausencia de poder" La ausencia de poder que provocan las malas administraciones que dejan al municipio sin dinero. La ausencia de poder que provoca el ocupar el cargo "por el sueldo" Funcionarios realmente comprometidos son poderosos porque cuentan, ademas de con coraje, con el respaldo del pueblo. Nada de eso hubo aqui. Solo en el último momento se hicieron tibias promesas que, por supuesto, no se cumplieron. Señores funcionarios, váyanse a sus casas y dejen el lugar a alguien con más agallas y con más deseos de servir. No se trata de estar enquistados en el cargo y hacer algunos gestos "por cumplir" Se trata de ponerse a disposición de quienes los eligieron y actuar según la voluntad y los mejores intereses del pueblo. Por favor, váyanse. Si ustedes se quedan, antes de que pase mucho tiempo veremos caer más monumentos, más fuentes de ingresos y, quien sabe, tal vez algún otro intendente elegido democráticamente.

    ResponderEliminar