miércoles, 28 de junio de 2017

Vídeo del Círculo Trentino de Villa Regina - 55 años.

Video realizado con motivo de los 55 años de Círculo Trentino de Villa Regina, con fotografías de la historia de la institución, desde su fundación hasta la actualidad.
CT Villa Regina (25/06/2017).



UN POCO DE HISTORIA:
El Círculo Trentino de Villa Regina empieza un 18 de Febrero de 1962 en una calurosa tarde dominguera en el patio de Pietro Valgoi donde se reunen un grupo de trentinos  todos ellos venidos de esta región y radicados en Villa Regina.
Este grupo de trentinos (una de las colectividades en Regina más numerosas que vinieron de Italia) tienen la feliz iniciativa de conformar un Círculo Trentino.
Ese mismo  día 18 de Febrero de 1962 se pone en marcha, sin protocolo, egoísmos y con familiaridad. Se distribuyen los cargos y queda formada la comisión directiva provisoria del Círculo Trentino.
Un hecho curioso el electo para Presidente Agripino Stefenon  no estaba presente en esa reunión.
Fueron sus socios fundadores: Pietro Valgoi, Guido Busarello, Aldo Valgoi, Giuseppe Perotto, Vittorio Valgoi, Rodolfo Aldrighetti, Elvino Pojer, Elvio Pojer, Serafino Delladio, Emilio Toller, Alberto Benedetti, Fortunato Nervo, Marco Valgoi, Girolamo Delladio, Rino Gottardi, Guido Boller, Elio Perazzoli, Giuseppe Trettel, Angelo Corradi, Angelo Busarello, Enrico Toller, Giuseppe Cristel, Elia Deflorian, Alfonso Lucca, Guido Angeli, Romeo Benedetti, Agripino Stefenon.
Un 24 de junio de 1962 en la primera fiesta de San Vigilio se realiza la Primera Asamblea General de socios  en las dependencias de la Cooperativa  “California Rionegrina”.

De lo publicado en ¡BIEN DE REGINA!
Para mayor información de esa entrada con motivo de los 50º años de esta prestigiosa institución reginense.
El Círculo Trentino de Villa Regina, una  institución reginense nacida al amparo de las tradiciones, costumbres y recuerdos del grupo de trentinos que desde 1925 se han radicado en la zona.  
El Círculo Trentino de Villa Regina está dada por ser el tercero más antiguo y de mayor trayectoria dentro de los sesenta y cinco que existen en la Argentina y la colectividad trentina en Villa Regina es la quinta del país y la única que en nuestra Ciudad tiene sede propia renovada. ¡ORGULLO REGINENSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario