domingo, 18 de junio de 2017

18 de Junio de 1962: se inaugura en el barrio “Antátida Argentina”, la Escuelita Parroquial “Antártida Argentina”.

18 de Junio de 1962: se inaugura en el barrio “Antátida Argentina”, la Escuelita Parroquial “Antártida Argentina”.

El barrio Antártida Argentina de Villa Regina  llamado así por las características de salinidad del terreno de su asentamiento.
En un principio el Padre Rondini pidió a su párroco Buttignol la construcción en el barrio de la capilla San Sebastián, autorizada la misma el padre oficiaba misa allí aún antes de concluirla porque lo hacía sin contar aún con piso y cielorraso. Los vecinos sabiendo lo acontecido en el barrio Don Bosco también solicitaron al padre una escuelita, las necesidades de escuela eran las mismas aludidas en el barrio citado. La más cercana era la N° 105, a unos 4 kms.
La Escuela Primaria Antártida Argentina comenzó sus clases en el edificio sin terminar de la capilla San Sebastián, en el barrio del mismo nombre, casi exclusivamente con el primer grado porque eran muy pocos los chicos que habían aprobado el mismo.
El 18 de Junio de 1962 se inaugura en el barrio “Antátida Argentina”, la Escuelita Parroquial “Antártida Argentina”.
Esta escuela soluciona el grave problema de los barrios ya que más de 50 niños, como se había constatado, no concurrían a ningún centro educacional motivado las distancias que debían que recorrer.
Villa Antártida, un Barrio en donde la mayoría eran personas chilenas o hijos de chilenos que se vinieron a buscar trabajo a la localidad.
La escuela nace en 1962 en la Capilla. Y fueron contribuyendo la escuela organizando Ramadas en el Club Pago Chico hasta que finalmente, en 1967, se creó oficialmente como escuela Antártida Argentina.
El nombre de la Escuela fue impuesto por sugerencia del Comisionado Municipal Enrique Báez.

Cabe destacar que fue el Padre César Rondini uno de los precursores en formar esta escuela que, hoy, alberga a cuatrocientos alumnos en ambos turnos y se propone, entre tantos otros objetivos, brindar herramientas para alcanzar un aprendizaje significativo.

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