sábado, 4 de marzo de 2017

LOS INICIOS DE LA COLONIA: LA CASA DEL ING. FELIPE BONOLI. HOY MUSEO HISTÓRICO "FELIPE BONOLI" DE VILLA REGINA.

La casa del Ing. Felipe Bonoli funcionaba como hospedaje para visitantes ilustres que llegaban desde Buenos Aires y Europa; allí se realizaron las primeras Misas, Comuniones y fiestas navideñas.
En este lugar funcionó la Misión Monotécnica N° 9 inaugurada el 25 de mayo de 1948 y luego la Escuela Primaria N° 58 instalada el 9 de julio de 1952 hasta 1965.
Desde el año 1963 pertenece a la Municipalidad según acredita el boleto de compre venta a su anterior propietario el Sr. Francisco Martignoni.
Entre los años 1966 y 1970 la Escuela de Mecánica de Automotores N°30 y fue utilizada como vivienda por el Escultor y Fotógrafo, Juan Sánchez.
En 1990, el Profesor Schulmaister, fue designado Director del Museo (ad-honorem), continuando su proyecto de Museo Comunitario - Archivo Histórico - Instituto de Investigaciones Históricas acompañado por un grupo de colaboradores integrado por Mabel Borsetta de Zanini, Néstor Curzel, Patricia Lascialandá, Conrado Díaz, Edgardo Agüero, Adriana Fusi de Perazzoli, entre otros.
En el Arroyo Salado frente a la edificación donde funcionaba la Administración de la Compañia Italo Argentina de Colonización luego con el discurrir de los años se convirtió en el Museo Comunitario de Villa Regina (hoy denominado MUSEO HISTÓRICO “FELIPE BONOLI” y Escuela Municipal de Arte "Eduardo Andreussi" y Dirección de Cultura de Villa Regina.
Por Ordenanza Municipal Nro. 068/ 93 se declara Monumento Histórico a este bien como Patrimonio Cultural de Villa Regina la casa construida en 1925, por la C.I.A.C. para la residencia del fundador de Villa Regina, el entonces Gerente de la misma Ingeniero Felipe Bonoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario