lunes, 2 de mayo de 2016

"Registro de la primer visita del embajador italiano Conde Aldrovani Marescotti di Viano".

"Registro de la primer visita del embajador italiano Conde Aldrovani Marescotti di Viano".


El Ex – Ministro de Obras Pública Ezequiel Ramos Mexía escribe en el Álbum de la Administración de la Colonia Regina el siguiente discurso:
"Veinte años han pasado desde que vine a estos parajes al recibirme del Ministerio de Obras Públicas, para ver con mis propios ojos lo que en ellas podría hacerse en trabajos de irrigación. Era un erial, un desierto. Tuve fé en la visión técnica del gran ingeniero Cipoletti y puse todas mis energías al servicio de su genial intento. Las leyes necesarias fueron votadas por el Congreso tras largos debates y tenaces resistencias. Las obras fueron inauguradas por el Presidente Figueroa Alcorta, ejecutadas durante la presidencia de Roque Saenz Peña y se están terminando después de diez años de suspensión, por voluntad del Presidente Alvear. Es hoy un emporio de riqueza, una alta nota de civilización en mi patria y sobresale en esa gran conquista la Colonia Regina, que acabo de visitar, sorprendido y encantado, como un modelo, como un ejemplo, de excelente organización. Se diría una obra de romanos, si no bastara con decir que es un brillante triunfo italiano! Nunca esperé ver esta realidad, y me siento ampliamente compensado del esfuerzo hecho por la impresión que me causa el efecto conseguido."
Colonia Regina, Mayo 19 de 1927 - Ezequiel Ramos Mexía.
Fuente de información: Cátedra Libre "Villa Regina, Italia en Patagonia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario