martes, 3 de mayo de 2016

A un año de las históricas elecciones en Regina.

Hace un año, Regina elegía un nuevo intendente. Tres candidatos participaron de la compulsa electoral para suceder a Luis Albrieu: Carlos Vazzana del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Fioretti de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y Elvio Ferrazza por la Unión Cívica Radical (UCR).
Vazzana aparecía como el favorito para quedarse con la intendencia frente a dos candidatos con escasa experiencia en la función política. Fioretti llevaba dos años como concejal del vecinalismo tras su breve paso por la dirección del hospital local y Ferrazza tenía como carta de presentación la conducción de la Cámara de Productores de la zona.
El 3 de mayo de 2015 fue, sin dudas, una elección que será recordada en la historia de Villa Regina. Tras el cierre de los comicios, los primeros resultados comenzaban a mostrar una estrecha paridad entre Vazzana y Fioretti.
Tal fue así que bien entrada la noche ambos se adjudicaron el triunfo. La compulsa electoral tuvo ingredientes de todo tipo: ni siquiera faltó el rumor del robo de una urna.
El escrutinio provisorio realizado a partir de los datos aportados por las autoridades de mesa dio como ganador, en la categoría intendente, a Fioretti por 7 votos.
Hasta el gobernador Alberto Weretilneck se hizo presente esa noche en Regina: “Les digo a los reginenses que tienen un nuevo intendente: Daniel Fioretti”, dijo el mandatario provincial en las puertas del municipio.
Así informó ‘La Comuna’ en su edición posterior al acto electoral bajo el título ‘Anochecer de un día agitado’.
El jueves 7 de mayo comenzó la tarea del escrutinio definitivo a cargo del Tribunal Electoral local, integrado por el entonces presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Cailly, el fiscal municipal Juan Carlos Giménez y el abogado Horacio Pagliaricci. Luego de cuatro días en los que estuvo abocado a esa tarea, en la noche del 11 de mayo, el Tribunal local culminó con el escrutinio definitivo: Fioretti logró 7426 votos (39,92 %) sobre 7423 de Vazzana (39,91 %).
Tras conocerse la decisión del Tribunal, el Frente para la Victoria recurrió en queja al Tribunal Electoral provincial.
El 11 de agosto, el Tribunal Electoral provincial rechazó los planteos interpuestos por el Frente para la Victoria al escrutinio definitivo realizado por el Tribunal local. La decisión del FpV de no continuar con presentaciones judiciales determinó que Fioretti se convirtiera en el intendente electo de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario