jueves, 31 de marzo de 2016

Historia del Club Círculo Italiano de Villa Regina.

El Club Círculo Italiano es un club de la ciudad de Villa Regina, de la provincia de Río Negro. Fue fundado en el año 1926 y actualmente se desempeña en la Liga Deportiva Confluencia, aunque también ha disputado torneos nacionales, como la Copa Argentina y los ya extintos Torneo del Interior y Torneo Argentino B en reiteradas ocasiones.
Historia
Círculo Italiano es el primer club de la ciudad de Villa Regina siendo fundado en 1926 bajo el nombre de “Forza, Amore e Intelletto”. Fue creado por algunos de los primeros colonos de origen italiano que se radicaron en la ciudad de Villa Regina, localidad que había sido fundada solo dos años por los mismos colonos provenientes de la inmigración producida luego de la Primera guerra Mundial. El Círculo Italiano fue de gran importancia para la Ciudad en los primeros años ya que colaboró al crecimiento de está siendo de gran ayuda en la actividad social y cultural de la comunidad reginense. En 1930 los socios decidieron cambiar el nombre del club al actual. Participó durante años de torneos y ligas regionales en donde su obtuvo sus primeras títulos. En 1961 conquistó la Liga Rionegrina y en 1974 repitió siendo esta la última edición antes de la creación de la Liga Deportiva Confluencia. Fue uno de los clubes que participó en la fundación de la Liga Deportiva Confluencia en 1975. Después de 18 años sin ganar ningún campeonato, en 1993 consiguió su primer título liguero, título que conseguiría nuevamente en los años 1997, 2012 y 2015 . Además es un club con gran tradición en Torneos organizados por el Consejo Federal Argentino disputando sus competiciones en varias ocasiones. Sus participaciones fueron:
  • Torneo del Interior (1986-1995; 2007-2009 ; 2013 )
  • Torneo Argentino B (1998/99; 2013/2014)
  • Copa Argentina (2013/14)
Identidad
El Escudo de Circulo Italiano se compone de un centro en el cuál se ubican las iniciales CI en color rojo granate, mientras que el cuerpo es una combinación de una bandera Italiana sobre un fondo celeste y blanco haciendo refenrencia así a las 2 patrias de origen de la institución. En la parte inferior se encuentra un Sol de Mayo naciente.
En cuanto a la vestimenta, el granate es el color clásico que utilizó históricamente el Club en toda su vestimenta aunque eventualmente ha variado en tonos entre el rojo, púrpura y morado. En cuanto al uniforme suplente se utilizan el rojo, verde y blanco (colores de la bandera italiana) de forma variada en las partes según el diseño.
En cuanto al juego, el estilo histórico de Círculo Italiano se caracteriza por tener una filosofía asociada al fútbol ofensivo y vistoso priorizando siempre el buen trato del balón. Jugadores como Gustavo Canales o los mellizos Gustavo y Germán Lanaro han pasado por las filas de las divisines inferiores granates.
Rivalidades
Circulo Italiano mantiene una rivalidad con el otro club de la Ciudad, Atlético Regina, conformando así el llamado “clásico de la Perla del Valle” siendo este el más antiguo de la Provincia de Río Negro. Los clubes representan y generan una divisón de la ciudad en todos los aspectos y haciéndose presente con gran fuerza en todas las actividades realizadas. El clásico más antiguo del Valle ha enfrentado a los clubes tanto en Torneos Regionales como en Torneos Argentinos y es uno de los más convocantes de la Región. El 3 de abril de 2005 se jugaría un clásico histórico ya que significaría el récord de asistencia de público para un partido de Liga Confluencia, el partido se jugó en cancha de Atlético Regina y el resultado fue 4 a 1 a favor del equipo Granate significando también la mayor goleada producida por un equipo visitante en el clásico valletano.
Fuente de información e imágenes: Municipalidad de Villa Regina, provincia de Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario