domingo, 24 de enero de 2016

Acta de la Asamblea del 24-06-1962 del Círculo Trentino de Villa Regina.


Transcripción del Acta de la Asamblea.

Texto Acta Nº 11 – 24 de Junio 1962

En Villa Regina, Provincia de Río Negro siendo las diez y treinta horas del día veinticuatro de Junio de 1962 queda oficialmente abierta la primera Asamblea General del Círculo Trentino de Villa Regina, a la presencia de sesenta y tres socios quienes firman al margen del la presente acta, cuyos nombres corresponden a:

Agripino StefenonGuido Boller
Guido BusarelloSerafín Delladio
Rino GotardiPietro Valgoi
Alberto BenedettiFerruccio Mich
Victorio ValgoiEmilio Toller
Aldo ValgoiAndrián Tissot
Guido AngeliCarlos Brida
Miguel PacherAngel Zottele
Marco ValgoiGiordano Rampellotto
Lino PerazzolliPedro Montibeller
Epifanio AngeliGino Donolo
Guido CastagnePablo Benedetti
Fiore CasagrandeHumberto Bertoldo
Angel CorradiCesarina de Milanesi
Hector DalsassoAlfonso Luca
Renzo MordacciJose Rampellotto
Roberto LenziJoaquin Dalsasso
Pablo ClasserRodolfo Aldrighetti
Primo CaumoDominga D. de Stefenón
Silvestre VinanteStefano Zottele
Fortunato NervoJuan Bertoldi
Jose TrettelBruno Lenzi
Gerónimo DelladioAngel Montibeller
Enrique TollerElio Perazzoli
Gino VidoLucca Linda
Francisco ToniniJuan Tissot
Bruno AndrioloPedro Vinante
Enrico PerazzoliJose Cristel
Antonio BertoldoQuiliano Lenzi
Albino StelzerPlácida Vda. de Nicoletti
Elvino PoierJose Zottele
Dino Arcari
El Salón, donde tiene lugar la mencionada Asamblea General, pertenece a la Cooperativa “La California Rionegrina”, de esta localidad, cuyo Directorio ha ofrecido gentilmente al Círculo Trentino sus dependencias, para que en ella se realicen los diversos actos programados para la fecha.

En primer lugar hace uso de la palabra el Presidente del Círculo Señor Agripino Stefenon, quien pide un minuto de silencio en honor a los Trentinos que en esta Colonia fallecieron, seguidamente el señor Guido Busarello da lectura a dos Telegramas de Felicitaciones enviados al Círculo Trentino por el Pro –Secretario del mismo, Sr. José Perotto, quien se encuentra alejado temporáneamente de esta localidad, y el otro del presidente de la Asociación Ex Combatientes de Villa Regina, Sr. Carlos Radolfi Fiordimante. Acto seguido el señor Stefenon explica en breves palabras que la finalidad de la presente primer Asamblea General es la de nombrar una Comisión Directiva definitiva del Círculo Trentino, ya que la actual lo es en forma provisoria. A esta altura pide la palabra el señor Enrique Perazzoli, expresando el mismo que en su opinión, la mejor salida para tener una Comisión Directiva definitiva sin perdidas de tiempo, sería la de confirmar en su cargo a la actual, agrega el mismo que la confirmación en el cargo sería el mejor reconocimiento por el trabajo hasta ahora realizado por los integrantes de la de la actual Comisión Directiva, quienes mejor que ninguno podrían llevar a cabo las gestiones empezadas y el trabajo programado. Así también opina el señor Guido Boller quien propone que por alzada de mano se decida el destino de la actual Comisión Directiva. Acto seguido el señor Stefenon pide a los presentes, que levanten las manos quienes quieran que la acutal Comisión Directiva quede en su cargo, lo que hacen los señores socios en su totalidad, quedando de tal manera unánime y automáticamente reelegida es su cargo y confirmada por el periodo de un año a partir de la fecha, la actual Comisión Directiva. Luego se procede a llenar las vacantes que aun quedan para que quede así completado el cuadro de las autoridades del Círculo Trentino. A tal fin se sortean nombres y por fin la designación cae en las siguientes personas: Enrique Perazzoli, Primo Caumo, Adrian Tissot, son nombrados para titulares de la Comisión de Arbitraje. Los señores Atilio Colla, Renzo Mordacci, Dino Arcari y Aldo Valgoi, este último como suplente, son los miembros de la Comisión Revisadora de Cuentas. Finalizado este breve acto electoral el señor Stefenon declara oficialmente cerrada la primer Asamblea General y tras unas breves palabras de agradecimiento invita a los presentes a presenciar la Santa Misa. A las doce horas y frente a un altar levantado por la ocasión [1], el Reverendo Padre Atilio Pompermaier oficia la Santa Misa [1] [2].
Al finalizar la misma el Padre Fogliotti, cura Párroco de esta localidad, procede a Bendecir la Bandera del Círculo Trentino [1] [2], siendo este un emotivo pasaje de la función religioso. Al finalizar este Acto, todos los presente se dispersan y hacen su ingreso en el salón comedor de la Cooperativa [1] donde a las trece y treinta horas empieza a servirse el almuerzo de camaradería al cual han concurrido unas trescientas personas, entre socios, simpatizantes e invitados [1] [2] [3]. Luego del almuerzo, el Presidente señor Agripino Stefenon leer una conceptuoso mensaje a los presentes, donde tras anunciar la fundación del Círculo Trentino de Villa Regina, insta a los socios y simpatizantes a colaborar con el mismo [1] [2]. Tras los aplausos que rubrican las palabras del señor Stefenon, lee un mensaje también el Agente Consular Italiano señor Pedro Biggi [1], quien es aplaudido. Al señor Pedro Biggi le sigue como orador el Reverendo Padre Pompermaier quien lo hace en español y dialecto Trentino [1], lo que motiva el regocijo general ya que además, las palabras del Padre Pompermaier, tienen acentos de honda humanidad Por último cierra la lista de oradores, el interventor Municipal de Villa Regina señor Enrique Baez [1] y el Reverendo Padre Fogliotti [1] [2], ambos muy aplaudidos. Finalizado este acto central de los festejos, comienza el baile popular en el salón comedor, mientras en el patio se entonan los coros de la montaña [1] [2]. Más adelante son servidos postres y castañas asadas [1] [2] [3], mientras que por doquier reina la alegría y el entusiasmo [1] [2]. Finalmente a las doce horas de la noche la fiesta llega a u término, dándose así por finalizados los actos del día de la fecha.

http://memoriatrentinavr.blogspot.com.ar/

Asamblea General Ordinaria (Diciembre 2015).

Imágenes de la Asamblea General Ordinaria para renovación de autoridades del CT (4/12/2015) y del posterior traspaso de mando (26/12/2015).


Nueva Comisión Directiva Círculo Trentino
Viernes 04 de Diciembre de 2015

PRESIDENTEVeronesi Rodolfo
VICEPRESIDENTEDelladio Mauricio
SECRETARIA: Mich Nelly
PROSECRETARIABonade Marcela
TESORERAPerazzoli Alejandra
PROTESORERACaverzán Ana Karina

VOCALES TITULARES
Valgoi Eduardo
Lenzi Rafael
Mich Gladys
Larraude Mich Santiago Alejandro
Periga Nelly

VOCALES SUPLENTES
Salgado Fabián
Mich Nicolás Maximiliano
Tonini Rodolfo Conrado
Perazzoli Leonardo
Prieto Andres

REVISORES DE CUENTAS
Valgoi Liliana Elena Ludovica
Larraude Nestor Omar


Se agradece a los Reginenses del Círculo Trentino de Villa Regina tanto por la información como por las imágenes publicadas en vuestros sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario