viernes, 30 de octubre de 2015

PRIMEROS POBLADORES: TIBOR CLEMENTIS.


Dice la Sra. Tati Clementis una Reginense que reside actualmente en Capital Federal: “mis abuelos paternos en la chacra la amada el nombre de mi abuela con Tibor Clementis él llegó de Hungría escapando de la primera guerra mundial era profesor de literatura y como todo hungaro se les decían gitanos mi abuela era descendiente de mapuches y con mucho sacrificio hicieron de esas tierras una hermosa chacra se ve la casona detrás con jardines preciosos no tenían que ir al pueblo ahí tenían todo tuvieron 11 hijos dos fallecieron muy pronto a todos sus hijos les dio una muy buena educación mi papa estudió en el industrial para ser ebanista que después tuvo su mueblería en la calle Monseñor Esandi mi abuelo le vendió un terreno para construir su propia casa a los 25 años ya tenía en el barrio Villa Aluvita y en frente tenía su taller de carpintería”.
Se agradece por remitirme estas historias de vida de pioneros de vida para que se conozca el esfuerzo de los pioneros reginenses.

Desde ¡BIEN DE REGINA! con la colaboración generosa de Reginenses seguimos nutriendo este sitio y rescatando-recopilando esas “historias que nos unen” y que se deben perder…

No hay comentarios:

Publicar un comentario