lunes, 17 de agosto de 2015

El 17 de Agosto se conmemora en nuestra Argentina el aniversario de la muerte del General José de San Martín.

El 17 de Agosto se conmemora en nuestra Argentina el aniversario  de la muerte del General José de San Martín que “los feriados largos” nos hacen perder la importancia de estas fechas patrias argentinas. 
Nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, una ex misión jesuítica situada a orillas del río Uruguay en la Gobernación de las Misiones Guaraníes del Virreinato del Río de la Plata.
Sus campañas militares cambiaron el signo de la historia americana. A su lucidez estratégica se deben los planteamientos militares que llevarían a la independencia de la Argentina, Chile y de Perú.
El 17 de agosto de 1850 moría en -Boulogne-sur-Mer ( Francia) Don José de San Martín  72 años, a las tres de la tarde en compañía de su hija Mercedes y de su yerno.

El 17 de Agosto de 1934 en Colonia Regina el Presidente de la Comisión de Fomento, don Emilio Bignami junto con otros integrantes de la misma como Guido Rosatti, Francisco Bagliani, Alfonso Fiordelli y Luis Berola, resuelven poner el nombre a una de las principales calles en conmemoración a un nuevo aniversario del fallecimiento de General José San Martín el nombre del Libertador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario