domingo, 19 de enero de 2014

EFEMÉRIDES REGINENSES - 18 DE ENERO DE 1930: SE CREA LA COMISIÓN DE FOMENTO DE VILLA REGINA.

18 de enero de 1930.
Fue creada por el Ministerio del Interior, durante la Presidencia de don Hipólito Yrigoyen, la Comisión de Fomento de Villa Regina.

El acta constitutiva, textual dice:
"Acta Nro. 1: En Colonia Regina Pacini de Alvear, a los dieciocho días del mes de enero de Mil Novecientos Treinta, reunidos los señores presentes cuyos nombres y firmas van al pie de este acta, componentes por decisión de S.E. señor Gobernador de este Territorio del Río Negro para formar la Comisión de Fomento de esta Colonia; resuelven por unaminidad designar cargos que a continuación se detallan, para cumplir patriótica y desinteresadamente los deberes que la ley impone, para llevar fielmente a feliz éxito las funciones que les han sido conferidas.
Resultando designado:
Presidente Italo Raffaelli
Vice Presidente Ing. Mario Bicchi
Secretario Jaime Früm
Tesorero Alfonso Fiordelli
Vocal José Borsani
De conformidad con lo establecido en el Artículo doce del reglamento sobre constitución de Comisiones de Fomento, se resuelve facultar al Presidente a adquirir los libros reglamentarios para remitirlos al señor Gobernador a los efectos de su certificación y sellado de las hojas.
Con este Acta, queda constituida esta Comisión de Fomento de que se informa al señor Gobernador para su aprobación.
No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las catorce horas (firmado) Italo Raffaelli, Presidente; Mario Bicchi, VicePresidente; Jaime Früm, Secretario;  Alfonso Fiordelli Tesorero; José Borsani, Vocal".

Se transcribe lo publicado en el libro "Historia de Villa Regina y sus memorias" de Franco González, páginas 165-166, Imprenta Rayó, 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario