miércoles, 11 de septiembre de 2013

ANFITEATRO MUNICIPAL "CONO RANDAZZO" DE VILLA REGINA.

EN 1973 SE GESTÓ LA IDEA.


En 1974, con motivo del Cincuentenario de Regina nació la idea de un Anfiteatro Municipal. El arquitecto Julio Daniel Carnevale (por entonces Secretario de Obras Públicas del Concejo Municipal que presidía Francisco La Rosa) fue el encargado de concretar el proyecto. El 15 de septiembre de 1974 se comenzó la obra al pie de la barda, en un terreno de unas dos hectáreas donadas por la Sucesión Cabaza y Pesce y fue en noviembre cuando se inauguró la primera etapa del anfiteatro.
Según datos históricos de la publicación "Nuestro Tiempo" de 1996, fue el impacto que se generó luego de visitarse el escenario de la Fiesta Nacional de la Vendimia en febrero de 1973 (en Mendoza), que se gestó la idea de realizar en Regina algo parecido al predio que se ubica al pie del majestuoso Cerro de la Gloria.

Fragmento de la nota que fuera publicada en el Periódico "La Comuna de Villa Regina": "A 39 años del comienzo de la construcción del anfiteatro hoy se lo mejora tras su estado de abandono", miércoles 11 de septiembre de 2013, edición Nº 510, página 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario